Internacional.- Al crear tus presentaciones de negocios, los gráficos y nĂşmeros suelen ser los principales protagonistas ya que son aquellos datos que harán que la idea que estás presentando ante tu audiencia sea aprobada o no por los directivos de la empresa. Pero, Âżsabes que hay algo más que tienes que tener en cuenta para llamar su atenciĂłn? La tipografĂa es ese aspecto que no debes descuidar ya que puede llevar al Ă©xito o arruinar tu presentaciĂłn por completo.
Si no sabes cuál es el mejor tipo de letra y las caracterĂsticas que tiene que tener para llamar la atenciĂłn de tu audiencia durante una presentaciĂłn de negocios, queremos ponĂ©rtelo fácil y mostrarte una serie de consejos básicos para que elijas la tipografĂa perfecta cuando vayas a presentar cualquier idea a los directivos de tu empresa o a tus potenciales clientes o proveedores. ¡Toma nota de nuestros consejos!
1.- Tipo de fuente
Elegir una tipografĂa para una presentaciĂłn de negocios no es algo sencillo y no es una decisiĂłn que deba ser tomada a la ligera. Decántate, por lo tanto, por una fuente que sea fácil de leer, para que asĂ tu mensaje llegue rápidamente a tu audiencia y olvĂdate de las fuentes decorativas que pueden dar lugar a distracciones, haciendo que se alejen de tu mensaje.
Por ejemplo, la Arial o Helvética son fuentes Sans Serif muy legibles, por lo que son una opción muy recomendable para tus presentaciones de negocios. En cambio, fuentes Serif como la Times son perfectas para grandes bloques de texto.
Además de la Helvética o la Arial, otras fuentes Sans Serif que harán que tu presentación sea un éxito son Garamond, Helvética, Gil Sans, Rockwell o Futura.
2.- El tamaño
A la hora de crear tu presentación de negocios, tienes que tener en cuenta el tamaño de la sala en la que expondrás tus ideas, ya que de esto dependerá el tamaño de la letra.
Puedes optar por el texto de 24 puntos como mĂnimo y con 36 a 44 puntos para los tĂtulos y ten en cuenta que las fuentes con Serifs o las que se pueden juntar en tamaños pequeños deben hacerse más grandes.
Asimismo, debes saber que el texto más grande atraerá más miradas, asĂ que haz que las ideas más importantes aparezcan más grande. Es decir, tienes que poner en un tamaño más grande (incluso más que el tĂtulo) aquello que quieres que tu audiencia recuerde.
3.- Cantidad de texto
Lo ideal es que te centres en mostrar un único mensaje por diapositiva. Ten en cuenta que el número perfecto de objetos en cualquier diapositiva de tu presentación de negocios es 6. Si hay más elementos, la audiencia deja de prestar atención y utiliza, asimismo, de vez en cuando, una representación visual que apoye tus ideas en vez de utilizar más texto adicional.
Y tú, ¿qué tienes en cuenta al incluir el texto en tus presentaciones de negocios?