La gigante del comercio electrónico Amazon ha realizado una serie de eventos en México a fin de consolidar sus operaciones en el país y poder conectar de mejor forma con el consumidor, así como ofrecer sus productos y servicios.
Para ello, la firma de Jeff Bezos, se ha valido de alianzas comerciales, junto con las tiendas Oxxo, la mayor cadena retail en el territorio nacional, unió sus esfuerzos para convertir a parte de los casi 18 mil establecimientos en centros de distribución lo cual ha resultado en una estrategia efectiva.
Este martes, desde Reuters se dio a conocer que Amazon está por dar un pasó más en México, y es que, está en conversaciones con el Banco de México (Banxico) para que de manera conjunta se lance un nuevo sistema de pagos móviles, el cual permitirá a los consumidores pagar por compras en línea usando códigos QR.
De tal modo que sería la primera ocasión que Amazon, ofrece la tecnología de escaneo en México y eventualmente podría abrir una nueva base de clientes en un país donde más de la mitad de la población no tiene una cuenta bancaria.
Se trata del sistema de pagos, conocido como CoDi, el cual será administrado y creado por Banxico, mismo que permitirá a los clientes realizar pagos en línea y en persona a través de sus teléfonos inteligentes de forma gratuita utilizando códigos QR. El objetivo, refiere la agencia es atraer a más personas al sector financiero formal.
Asimismo, se espera que el proyecto piloto arranque este mes, de acuerdo con información del Banco de México.
Competencia en línea.
Según Reuters, tanto Amazon como su rival argentino MercadoLibre, se han acercado al instituto central para analizar cómo incluir CoDi como una modalidad de pago adicional a las que actualmente se presentan.
La incorporación de la banca móvil en mercados emergentes como China, India o Kenia, ha sido un factor que, impulsada por aplicaciones asequibles y fáciles de usar para las compañías privadas.
En tanto, se refirió desde la agencia que las minoristas en línea no deberían tener problemas para incorporar la tecnología al mismo tiempo que los bancos así como otros participantes en el sistema de pago interbancario existentes, que además es la base de CoDi.