La creciente asimilación sobre el uso de las herramientas tecnológicas generan cambios constantes en la dinámica de consumo de los mexicanos en Internet –medio que pasó de 30.6 a 34.9 millones de usuarios en México–. Cada vez más éstos realizan actividades simultáneas online y offline, lo que da paso a que ellos sean los que marquen las tendencias en la red, situación que es aprovechada por las marcas que ya ven a este medio como un potencial de inversión, tal es así el crecimiento del 35 por ciento en inversión publicitaria durante 2010 que se traduce a 3 mil 392 millones de pesos —de acuerdo al estudio de Inversión Publicitaria Online de la IAB—.
Cada uno de los estudios realizados para analizar el comportamiento no sólo de los usuarios online sino el constante interés de las marcas sobre este medio, arrojan resultados que hacen ver a México como un país con gran potencial de crecimiento a nivel mundial.
“Cada vez es menos el temor, ahora escuchamos más las preguntas de cómo y cuánto. Ya todos saben que se debe invertir en online y con estos estudios permitimos que se den cuenta de los beneficios y cómo pueden generar incrementos en sus estrategias. El crecimiento en inversión publicitaria es muy positivo, pero también esperado. Creemos que seguirá creciendo y ganando participación de mercado. Redes sociales, search y video online serán tres herramientas de gran crecimiento para este año”, expresó Bianca Loew, directora general de IAB México.
Por Vanessa Maldonado
*Más detalles en la edición del mes de JULIO de Merca2.0