Mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, Guillermo del Toro anunció que la siguiente semana su imagen será parte de un especial en Los Simpsons.
El peculiar y simple post en donde se ve al cineasta con la caracterĂstica piel amarilla estableciendo una conversaciĂłn con Mr. Burns, ha generado conmociĂłn entre los seguidores del mexicano, con lo que pasa el momento se trata de una publicaciĂłn que suma 5.4 mil retweets, 44 likes y más de 288 comentarios.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) 28 de febrero de 2019
La informaciĂłn fue confirmada por la cadena Fox, la cual desde su página oficial indicĂł que Del Toro tendrá una apariciĂłn especial dentro de un capĂtulo de temporada 25 de la serie llamado “La casa-árbol del terror XXIV”, mismo que saldrá al aire la siguiente semana.
Dicha entrega, forma parte de un especial del terror que se dividirá en tres historias en donde se hará refrenda a personajes y personalidades icónicas dentro del cine de terror.
Esta no es la primera vez que Guillermo tiene presencia en la que se considera una de las series más exitosas de la historia. Durante 2013, algunas creaciones de Del Toro como Hellboy, el Fauno y el Hombre pálido formaron parte del opening de Los Simpsons.
Un ganar-ganar
La acciones se resume en una colaboraciĂłn de dos marcas poderosas que terminarán ganado. Por un lado hablamos de una gran serie de televisiĂłn. Actualmente, y segĂşn datos de Fox, la serie sigue siendo una de las cinco series más vistas entre adultos de 18 a 49 años de edad. Los Simpson captan el 1.9 por ciento de la audiencia, con un estimado de 4.8 millones de espectadores por episodio en su Ăşltima temporada (una baja considerable a comparaciĂłn de los 14,7 millones de espectadores que tenĂa hace 17 años, en su temporada 12, o peor aĂşn, a los 27,8 millones de su primera temporada).
Para Fox se trata de uno de sus productos más lucrativos tanto en tĂ©rminos de publicidad como de licencias y merchandising. Una encuesta realizada a diferentes agencias de medios mostrĂł que el costo de un anuncio televisivo de 30 segundos en The Simpson costaba alrededor de 162 mil dĂłlares, mientras que a decir de cifras de la compañĂa, el show de “los personajes amarillos” tiene un promedio de 2 mil millones de dĂłlares en ingresos de forma anual en productos alusivos.
Por su parte, Guillermo del Toro se ha convertido en una de las marcas más representativas del cine mexicano. Se trata de un de los grandes exponentes de la industria que ha logrado coronarse con un Oscar para demostrar el nivel creativo que poseen los mexicanos.
En este tono, mientras el cineasta mexicano consolida su imagen a nivel internacional, Fox encontró una manera de hacerse más cercano a un público local y de nicho, lo que en términos de mercadotecnia se traduce en una fórmula gana-ganar en donde el verdadero beneficiado puede ser el público.