Todos aquellos clientes de las ediciones Basic, Business y Enterprise de G Suite podrán disponer del nuevo verificador gramatical basado en Inteligencia Artificial integrado en Google Docs.
La herramienta te ayudará a crear mejores documentos, ya que tomará en cuenta los posibles errores gramaticales que se vayan cometiendo a la hora de redactar tus textos para señalarlos y ofrecer sus sugerencias gramaticales de manera contextualizada.
El recurso tiene la posibilidad de aceptarlas, para lo cual, en esos casos, tan sólo podrás hacer click con botón derecho del ratón, o bien simplemente ignorarlas.
El verificador gramatical está basado en un modelo de aprendizaje automático basado en técnicas de traducción automática que tendrá en cuenta las complejidades existentes en las reglas gramaticales y sus matices para posibilitar las sugerencias más adecuadas acorde a las redacciones de los documentos conforme se vayan escribiendo.
Google señala que se ha estado trabajando estrechamente con lingüistas para descifrar las reglas para el modelo de traducción automática y utilizarlo como base para las sugerencias automáticas que irá ofreciendo en los documentos conforme se vayan redactando.
De esta manera, a pesar de que el aspecto gramatical pueda quedar en un segundo plano a la hora de redactar los documentos, ahora cobrarán más protagonismo ayudando a generar mejores documentos desde un primer momento.