-
Lee Clow fundó TBWA\Media Arts Lab y tras anunciar su salida obtuvo el cargo de “Chairman Emeritus”, colocándolo en una posición de reconocimiento única.
-
El mercado publicitario vive un lugar único al detonar una industria creativa con liderazgos muy claros.
-
Dentro de esta industria, los liderazgos creativos han sido tomados por personalidades que han demostrado el papel que tiene el desarrollar ideas de manera estratégica.
Tan solo en México se espera una inversión en publicidad por cuatro mil 230 millones de dólares durante 2019, según proyecciones a nivel mundial de Statista.
La gestión creativa nos recuerda que cada día se ha vuelto necesario contar con el talento de personas, que logran abonar con comunicación, en los resultados comerciales de las empresas.
Una de estas personalidades que ha dejado su marca en la industria es Lee Clow, fundador de TBWA\Media Arts Lab y quien ha anunciado su retiro.
“Los años que pasé haciendo esta cosa llamada ‘publicidad’ han sido divertidos: retadores, gratificantes, enloquecedores. A veces dolorosos, pero principalmente alegres. Y no cambiaría un solo día”, aseguró.
Clow comenzó en Chiat\Day LA, donde trabajó por cinco décadas, consolidando una de las carreras más sólidas dentro de la industria publicitaria.
¿Qué hay detrás de TBWA\Media Arts Lab?
TBWA\Media Arts Lab es la unidad de TBWA encargada de la cuenta de Apple y autora de campañas como Mac Vs. PC.
Entre las piezas publicitarias que ha desarrollado la agencia se encuentran piezas como Chicken Fat, desarrollada para promover el iPhone de la firma o The Song, para promocionar la línea de Macbooks con que cuenta la marca.
Creatividad, ingrediente clave
El papel de la creatividad en publicidad no se puede pensar de otra manera, mas que coexistiendo.
La relación que ambas entidades guardan sigue una lógica muy clara, la de potenciar ideas y convertirlas en acciones comerciales de todo tipo.
Esto es una fórmula tan exitosa, que a nivel mundial se estima una inversión en publicidad por 563 mil millones de dólares durante 2019, según Statista.