Internacional.- Uno de los principales fallos del Apple Watch que más han notado los usuarios es la monitorización del sueño, aunque es cierto que es un problema solventado por aplicaciones de terceros, pero es una carencia que muchos usuarios del Apple Watch han criticado. No se sabe por qué Apple no ha implementado aún esta característica en su reloj inteligente, ya que es una de las principales características que reclaman los usuarios al adquirir un producto de este tipo.
Así que viendo la importancia que los usuarios dan a esta característica a la hora de adquirir un smartwatch, los de Cupertino están trabajando en una función nativa de monitorización del sueño para el Apple Watch, tal y como ha apuntado Mark Gurman en el medio especializado Bloomberg.
No se podrá disfrutar de esta función hasta el año 2020
La compañía lleva ya un tiempo probando esta función de monitorización del sueño a través de una serie de sitios secretos alrededor de su sede en Cupertino, según han informado personas familiarizadas con este desarrollo.
Esta nueva funcionalidad del Apple Watch no es algo que se podrá ver de inmediato ya que Apple no tendría previsto incluir esta función en su reloj inteligente hasta el año 2020, por lo que, de momento, los usuarios del smartwatch de la compañía de la manzana mordida tendrán que conformarse con las apps de terceros.
Es la firma líder de wearables
La razón de que Apple se haya demorado para ofrecer esta función a sus usuarios no es otra que buscar que consuma mucho menos energía o bien para aumentar la capacidad de la batería del Apple Watch. Estas son las dos opciones que barajan los de Cupertino para incluir esta función en su reloj inteligente.
Lo que está claro que el que este reloj no incluya una función como esta no es algo que haya hecho que el dispositivo sea elegido por los usuarios. En concreto, el Apple Watch se ha convertido en uno de los productos estrella de los de Cupertino y según datos revelados por Canalys, durante el año pasado, se vendieron 18 millones de unidades de este smartwatch, convirtiéndose así en la firma líder de wearables en el mercado y del 50% de las ventas correspondió al Apple Watch Series 3.