Durante la última encuesta de Consumer Reports se dio a conocer que Subaru fue denominada como la marca con la puntuación más alta en general, al lograr 81 de 100 puntos; además de que el fabricante japonés fue el único en obtener una de las mejores 5 marcas que no es del segmento premium.
Cada año Consumer Reports emite un informe detallado sobre autos nuevos, considerando los puntajes de las pruebas en carretera, una encuesta de satisfacción y confiabilidad entre casi 34 mil propietarios, asà como puntajes de seguridad y pruebas de choque.
Por su parte, Genesis, la marca de lujo de Hyundai se clasificĂł segunda con una puntuaciĂłn de 80 sobre 100, seguido de Porsche, Audi, Lexus y Mazda.
A su vez, dentro de las firmas peor rankeadas, Fiat Chrysler y Jaguar obtuvieron los puntajes más bajos con solo 44 puntos sobre 100. Algunos de los problemas de Fiat Chrysler se debieron al sistema de informaciĂłn y entretenimiento, asĂ como con una de las transmisiones automáticas de la compañĂa, que tambiĂ©n causaron impactos negativos en las marcas Chrysler y Dodge.
Aspectos como la seguridad, calidad, servicio al cliente son fundamentales para los consumidores al momento de decantarse por una marca, asimismo, en esta industria la fidelidad de marca es sumamente relevante, ya que dentro de los aspectos para no comprar un auto se encuentra el hecho de pertenecer a una marca que nunca ha sido adquirida por el cliente.