-
Cada vez más empresas buscan que sus marcas se acerquen a la transformación digital.
-
De acuerdo con cifras de eMarketer, el 81 por ciento de los consumidores no dudaría en abandonar a una marca si recibe mala atención.
-
La omnicanalidad es una de las respuestas más inmediatas de las marcas.
Para las empresas disruptivas, el cliente se ha convertido en el agente catalizador de las estrategias de negocios. Por ello, se ha considerado que el uso de nuevas herramientas que ayuden a las organizaciones a competir digitalmente es crucial para su evolución.
Actualmente, la experiencia del cliente se ha vuelto tan importante como el producto o el servicio. De acuerdo con cifras de eMarketer, el 81 por ciento de los consumidores no dudaría en abandonar a una marca si recibe mala atención.
Para los clientes las experiencias tienen que ser fluidas, las respuestas rápidas, las transacciones más eficientes y los servicios más personalizados.
Algunas se están orientando en aplicar esto desde las tarjetas de crédito, atención al cliente y hasta entretenimiento, con las capacidades de ser recursos que funcionan y tienen interacción con el cliente de forma 100 por ciento digital.
Por ejemplo poder llevar la experiencia de tus clientes al siguiente nivel y brindar una atención más eficiente utilizando el principio clave de la experiencia del cliente: la omnicanalidad.
Las soluciones les permiten a las empresas brindar una atención original como chat (una forma rápida y reactiva de estar conectado con los clientes en tiempo real), o un sistema que administra la comunicación proactiva de los clientes en todos los canales para ofrecer las mejores experiencias a los clientes a una escala superior.
O sistemas que sirven para hacer seguimiento de los tickets de soporte, priorizarlos y resolverlos, o bien, ofrecer a los negocios análisis que les permitan medir y mejorar íntegramente la experiencia del cliente.
Muchos clientes buscan ayudarse a sí mismos, de la forma más autónoma posible y esperan que las empresas faciliten los procesos para que puedan hacerlo.
“Un software de atención al cliente le permite a las compañías anticipar necesidades, enviar mensajes personalizados y resolver problemas sin necesidad de una interacción humana. Es más, muchas empresas se están enfocando en construir una experiencia omnichannel que realmente les permita atender a cualquier cliente por medio de cualquier canal”, indicó Alex Barrera, vicepresidente Regional de Zendesk para Latinoamérica.
Este tipo de soluciones tienen una complejidad para implementarse, usarse y escalarse, pues utilizan la inteligencia artificial para lograr interacciones más estratégicas, dándole a las empresas una ventaja sobre sus competidores.