Google Traductor es una herramienta que se usa de una manera particular en diversas profesiones. Frases, palabras, asta párrafos completos son traducidos por millones cada día, y hay una extensión que puede ayudar a que esta actividad sea más productiva.
Learn Languages with Google Translate, disponible de forma gratuita en chrome.google.com, ayuda a los usuarios puedan almacenar las palabras que no entienden y aprenderlas con tarjetas creadas especialmente con dicho contenido.
El paso a paso es muy sencillo. Cada vez que pongas una palabra para traducir, la marcaremos como favorita, de forma que al pulsar en el botón “Practicar” comenzaremos a realizar ejercicios de memorización con todo lo que hemos ido guardando, tal y como se aprecia en la captura superior.
El objetivo es aprovechar el trabajo que se realiza cada vez que traducimos una palabra para construir con poco esfuerzo una lista de todo lo que no entendemos, de forma que registramos en nuestra cuenta los ejercicios que deberíamos practicar.
El autor es el creador de wordeys.com, una aplicación web con la que podemos crear tarjetas de memoria para aprender otros idiomas, por lo que la experiencia en el sector está garantizada.
Una buena idea que puede ayudar a mucha gente a ampliar su vocabulario, siendo posible usarlo para cualquier idioma, no sólo para el inglés.