Cada quien tiene su propia manera de desarrollar su creatividad y su expertise en el terreno del marketing, la publicidad y otras disciplinas que se le relacionan. Para ser capaz de desarrollar tu propio esquema de trabajo lo primero es determinar con claridad el qué y el cómo se debe elaborar un proyecto de éxito.
A continuación enumeramos diferentes modalidades de trabajo creativo que bien pueden clasificarse como estilos de trabajo o perfiles creativos. ¿Te identificas con alguno de ellos o más bien retomas de uno o más?
Creativo generador
Este tipo de creativo hace posible que los proyectos arranquen a partir de su propia iniciativa. Él suele imaginar las posibilidades que hay y es capaz de percibir los problemas que surgen y las oportunidades que se desprenden de ellos. nuevas oportunidades.
Creativo conceptualizador
Es capaz de socializar mejor y suele formar rápidamente relaciones con colegas, patrones, clientes, socios y consumidores. Puede definir problemas y conceptualizarlos en nuevas ideas, oportunidades y beneficios. Desarrolla explicaciones completas, integrada observaciones y le da conexión a todas ellas.
Optimizador
Este profesional del marketing y la creatividad puede convertir ideas abstractas en soluciones prácticas. Es capaz de actuar con mayos asertividad en casos en los que hay una sola respuesta correcta o una solución que es la mejor para resolver un problema específico. Su mayor interés suele estar en la evaluación de ideas y en la selección y planificación de acciones concretas.
Implementador
El principal interés de este creativo radica en hacer que las cosas realmente sucedan. Suele creer fervientemente en el ensayo-error es una de las mejores maneras de concretar proyectos. No necesita tener la comprensión completa del problema para salir bien librado. “Hace las cosas funcionar porque tienen que funcionar”.
¿Te identificas con alguno de estos perfiles? Nuestra recomendación es que busques retomar lo mejor de cada uno de ellos y enriquecer así tus propios alcances profesionales.