Ser blogger es una de las profesiones más de moda en los últimos tiempos, así que si quieres dedicarte a ello, lo que tienes que tener claro es que tienes que crear un blog que logre el éxito que se merece, para así conseguir millones de visitas y poder rentabilizarlo. Blogs hay muchos en Internet pero no todos consiguen el éxito. Así que si quieres hacer un buen blog y que este consiga lectores y visitantes, te vamos a mostrar una serie de consejos clave para crear contenido de la mejor forma posible y con los mejores contenidos. ¡Toma nota de todos ellos!
1.- La importancia del titular de tus posts
Sin duda alguna, el 80% del éxito de los posts de tu blog se debe a los titulares. Es decir, debes llamar el interés de los lectores con los titulares de tus posts para que así lean el contenido, ya que si no llamas la atención con el titular, posiblemente tu contenido no llegue a tener el número de visitas que se merece.
Si quieres crear un título atractivo para tus lectores, algunos trucos a tener en cuenta son los siguientes:
- Las preguntas suelen funcionar al redactar titulares.
- Intenta resolver un problema.
- Debe revelar un secreto.
- Utiliza números.
- Debe contener el factor sorpresa.
- El lector, al leer el titular, debe pensar que el contenido le será de utilidad.
2.- Viñetas y listas numeradas
Si quieres que los posts de tu blog sean fáciles de leer y resulten más atractivos para los lectores, no dudes en usar listas numeradas y viñetas ya que así tus lectores disfrutarán más con la lectura de tus publicaciones.
Además, los posts con estos elementos logran cierto toque estético y diferenciador para tu blog, algo que hará que tu número de lectores aumente considerablemente.
3.- Programa bien tus posts
Para lograr tener un blog de éxito y eficaz, la organización y programación de tus posts es una de las claves del éxito. Para ello, crea una estructura bien definida y sé constante en tus publicaciones, para que así tu público no pierda el interés por leer tus contenidos.
Por ejemplo, los martes y miércoles son los días más populares para publicar los posts de tu blog, aunque también puedes comprobar si te funciona mejor publicar los fines de semana, para así hacerlo según los días en los que tengan más visitas los contenidos de tu blog.
4.- Llamadas a la acción
Las llamadas a la acción en un blog pueden ser ubicadas en la Home de tu blog o en otras páginas y hacer que apunten a sitios externos o a secciones internas de tu mismo sitio web.
Por si no lo sabías, los blogs son el lugar perfecto para insertar una llamada a la acción, puesto que puede estar relacionada con el tema del post. Además, las posibilidades de que los lectores hagan clic sobre ellas son extremadamente altas.
5.- Sorprende a tus lectores
A la hora de gestionar tu blog debes ser atrevido y original, para así sorprender a los lectores y llamar la atención de forma atractiva. Así, tu público no caerá en la rutina y hará que no se cansen de tus publicaciones con el tiempo.