-
Confetti fue creado en Estados Unidos en junio del aƱo pasado y acaparĆ³ la atenciĆ³n de inmediato.
-
El artista web Neil Cicierega ha creado @endlessjeopardy, la nueva sensaciĆ³n en Twitter.
-
Proyecciones de Gartner seƱalan que los siguientes cuatro aƱos los bots facilitarĆ”n el 40 por ciento de las interacciones mĆ³viles.
Sabemos que Confetti es un juego de trivias para Facebook, donde los usuarios tienen la oportunidad de responder en tiempo real preguntas de cultura general, concursando con premios en efectivo.
Fue creado en Estados UnidosĀ en junio del aƱo pasado y acaparĆ³ la atenciĆ³n de inmediato, al ofertar una bolsa de 12 mil 500 dĆ³lares por cada juego de lunes a jueves.
La versiĆ³n mexicana tiene la conducciĆ³n de MarĆa Elena Anaya, quienĀ presenta de 10 a 13 preguntas, que los participantes deben responder correctamente para competir por el premio de mĆ”s de 10 mil dĆ³lares.Ā En el caso de que existan varios ganadores se divide la cantidad de dinero.
Todo el furor causado por Confetti lo ha hecho destacar. Este tipo de juegos representan paraĀ el video, una manera de integrarse tambiĆ©n como una herramienta para las marcas cuando se suman la tecnologĆa y el contenido de Facebook.
Pero Twitter no se quedarĆa atrĆ”s. Por medio de un bot, el artista web Neil Cicierega ha creado @endlessjeopardy, una cuenta que crea “pistas generadas aleatoriamente” a las que otros usuarios de Twitter pueden responder.
Twitter tiene 236 millones de usuarios activos mensuales en el mundo.
Una nueva pista llega cada hora y no hay una respuesta correcta, pero la respuesta de quien reciba la mayor cantidad de “me gusta” ganarĆ” puntos. El bot mantiene la puntuaciĆ³n y parece que algunos usuarios ya tienen mĆŗltiples victorias.
Los premios se duplican cuando la pista obtienen muchas respuestas y los vĆnculos estĆ”n determinados por quien sea mĆ”s rĆ”pido en responder.
ā Endless Jeopardy (@EndlessJeopardy) 19 de febrero de 2019
Proyecciones de Gartner seƱalan que los siguientes tres aƱos los bots facilitarĆ”n el 40 por ciento de las interacciones mĆ³viles.
El formato se estĆ” popularizando poco a poco y aĆŗn las marcas -mĆ”s allĆ” de las propias plataformas- no lo han aprovechado, pero seguramente esto no tardarĆ”.