Cannes, Francia.- Con Office, una pieza desarrollada para la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y producida por Central Films, Ogilvy México entró al shortlist de Film en la edición 2011 del Festival Internacional de Creatividad de Cannes. Otro trabajo de la agencia, misma que ya cuenta con un bronce en Cannes 2011, que está entre los finalistas de la categoría es Threads, creada para WWF con el apoyo de Troublemakers.
Para Pepe Montalvo, vp creativo de la agencia, la mayor fortaleza de la creatividad nacional podría ser también su mayor debilidad. “No lo sé, es una idea, muchas de las campañas más exitosas y en México tienen en común que son demasiado locales, tanto que en ningún lado las entienden fuera del país”, opinó.
Por su parte, Miles Young, ceo global de la agencia que hoy celebra el centenario del nacimiento de su creador, opina que en la actualidad hay crecimiento y sofisticación de los mercados emergentes. “No sólo en términos de la creatividad ‘tradicional’ sino en nuevas formas digitales. Por ejemplo, China actualmente es más sofisticado que Estados Unidos y producen trabajos destacados. La situación crítica es que no hay legados que sean seguidos en estos mercados: existe la habilidad de inventar, innovar y seguir el instinto”, indicó quien también asegura que en la edición 2010 del encuentro se superó la cantidad de premios de Ogilvy 84 por ciento con respecto al año anterior.