-
Nike es una de las marcas líderes en el mercado deportivo, gracias a la empatía que sus productos han generado con el consumidor.
-
El mercado de tenis deportivos podría alcanzar un valor de 57 mil millones de dólares durante 2019, según Statista.
-
Colin Kaepernick ha provocado uno de los fenómenos más interesantes en el mercado, con una campaña que apoyó su causa.
Hay productos que se han convertido en un básico dentro de retail y no contar con ellos se convierte, literal, en un disparo en el pie.
Hay dos ejemplos que nos explican por qué una tienda de conveniencia no podría dejar de vender Coca Cola, por ejemplo.
A comienzos de 2018, KFC anunció el cierre de cerca de 700 de sus tiendas en Reino Unido debido a la falta de pollo, el problema omnicanal se debió a fallas con uno de sus distribuidores.
Otro ejemplo en retail que demuestra cómo la falta de un producto se convierte en una mala estrategia ocurrió con una tienda en Colorado, Estados Unidos.
Prime Time Sports se negó a vender productos Nike luego de que la marca promocionó a Kaepernick en una campaña viral.
Stephen Martin, el dueño de la tienda, se negó a seguir vendiendo productos de la marca y eventualmente se ha visto obligado a cerrarla.
La falta de un inventario con productos de Nike colocó a la tienda en una situación complicada que ha culminado con su cierre.
Martin aseguró que la quiebra de su negocio se debió en parte a que decidió dejar de vender productos de Nike, pero también a la crisis en puntos de venta físicos.
Esto último se ha debido en Estados Unidos al interés que ha cobrado realizar compras de manera online.
Cifras que advierten el crecimiento del comercio electrónico en el mundo señalan que las ventas en este segmento llegarían a los tres mil millones de dólares durante 2019 (eMarketer).