Dentro de retail encontramos todo tipo de puntos de venta y los que se dedican a la comercialización de libros, son sumamente valorados en el mercado.
Este es el caso de Gandhi, que se ha convertido en una cadena de tiendas con gran tradición en la comercialización de libros y productos culturales.
Su historia se remonta a 1971 cuando se abrió al primera tienda de la cadena en la calle de Miguel Ángel de Quevedo 128 en la Ciudad de México.
El concepto de la tienda incluía una pequeña cafetería que hacía del lugar un punto de reunión para los amantes de la lectura.
Hoy en día la marca cuenta con 40 tiendas convirtiéndose en una de las cadenas más importantes de México y América Latina.
Junto a otras cadenas como Librerías el Sótano o El Péndulo, Gandhi ha logrado establecer un nicho de retail especializado en la comercialización de libros, donde la creatividad ha sido clave.
Ejemplo de ello lo vimos con la campaña “Premio Escondido” que Ogilvy realizó para la cadena. La pieza obligaba al lector a leer un nutrido texto, para descubrir que se había hecho acreedor a un premio que reconocía su dedicación.
Premio escondido
null
null
Ficha Técnica.
Agencia: Ogilvy, Mexico
Director creativo ejecutivo: Miguel Angel Ruiz
Director creativo: Agustín Vélez, Abraham Quintana, Paola Figueroa
Director de arte: Alejandro Gama
Copywriter: Alejandro Gama
Ilustrador: Alejandro Gama
Chief Creative Officer: José Montalvo
Redes sociales.
Facebook. @LibreriasGandhi
Twitter. @LibreriasGandhi
YouTube. Librerías Gandhi
Instagram. librerias_gandhi