-
Un vestido de novias es uno de los productos más relevantes en el mercado de moda, gracias a la oportunidad que han encontrado entre los consumidores.
-
La inclusión se ha convertido en una de las pautas más importantes dentro del mercado, por la identificación que logran ante el consumidor.
-
Las celebraciones como las bodas son eventos que detonan toda una economía y en donde los vestidos de novia.
Detrás de una boda hay un interesante mercado, donde productos como un vestido de novia se han convertido en una oportunidad comercial única.
Compara Guru estimó que el costo promedio de un vestido de novia en México era de 15 mil pesos y la proyección era un importante indicador de la economía detrás de una boda.
Son diversas las marcas que han surgido dentro de este mercado de vestidos de novia y que han tenido que desarrollar mejores estrategias comerciales.
La inclusión es una apuesta de las marcas que identifican que las necesidades del consumidor y que no son únicamente productos que requieren, sino la forma en que estos se ofrecen.
The Withe Collection es una tienda de novias en Portishead, Inglaterrra y tuvo la idea de colocar un maniquí exhibiendo uno de sus vestidos, sentado en una silla de ruedas.
Con la propuesta, la marca se ganó la atención de los consumidores y el reconocimiento de comunicarse con ellos a partir de la inclusión y la identificación de su realidad.
Inclusión, la mejor apuesta
Esta no es la primera ocasión en que una tienda llama la atención por exhibir sus productos con una propuesta creativa.
En 2017 El Palacio de Hierro puso una pareja de maniquíes que aludían a una pareja gay en su sección de bodas.
La estrategia se convirtió en la mejor pauta con que la marca logró una empatía viral con el consumidor, gracias a Gerardo Islas, visual merchandising de la tienda en esa ocasión.
The new wedding shop in town has a wheelchair using mannequin and it shouldn’t be exciting but it’s the first time I’ve ever seen disability portrayed in a shop window. pic.twitter.com/N5sco2fLJf
— Beth Wilson (@doodlebeth) 9 de enero de 2019
Tokyo! Spotted this fall and I was so excited I texted my bf. pic.twitter.com/tvbIzlyz6q
— Abba Wabba (@Abba_Wabbaz) 10 de enero de 2019
Had to share mine. It was my mom’s that she made herself in ’77 and then did a few alterations for me. pic.twitter.com/ZvXWEmbdsB
— Emily Stoker, RDN, LD (@EmilyStoker5) 10 de enero de 2019
My wedding day 28/07/18 ? pic.twitter.com/F2mSM4uF0J
— Aaron J Wood (@TheSmiths1986) 11 de enero de 2019