-
El consumo se beneficiará del 14 de febrero, luego de la peor cuesta de enero de los últimos tiempos
-
La derrama económica se estima que sea de 22 mil millones de pesos
-
Los negocios con mayor demanda serán los hoteles y moteles
Datos de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México revelan que las ventas generadas por el 14 de febrero en la capital del país fueron de 4.66 mil millones de pesos, cantidad que se ha incrementado con el paso del tiempo, aunque no de forma acelerada.
Esta fecha, que significa un caso de marketing estacional, también es de las primeros después de la cuesta de enero, lo que resulta un impulso al consumo para diversos sectores de la economía.
Motivo por el cual, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), pronóstico que la celebración de este día dejará una derrama estimada por 22 mil millones de pesos, lo que significará un repunta del 3 por ciento respecto al año previo.
El segmento que espera una mayor demanda es el de los hoteles y moteles, con un incremento del 3.4 por ciento en sus ventas, seguido de las flores, dulces y chocolates con alzas del 3.1 por ciento en relación con el mismo periodo de 2018.
De igual forma, la festividad, dinamizará la actividad terciaria luego de la peor cuesta de enero en varios años en la que se cayeron las ventas en 15 por ciento, detalló la confederación.
A su vez, el director del organismo, José Manuel López Campos, precisó que el Día del Amor y la Amistad es una tradición para un gran número de mexicanos ya que se acostumbra a dar regalos, salir a cenar o comer en algún restaurante o asistir a algún lugar de esparcimiento.
Seguridad.
La Procuraduría Federal del Consumidor señaló que para atender todas las quejas de consumidores por la venta de productos y servicios que no satisfagan sus expectativas de calidad o que no cumplan las ofertas promocionales, estará atenta junto con la propia Concanaco, para que se cumplan con las expectativas del consumidor.