El mercado de electrodomésticos podría lograr ingresos a nivel mundial por 85 mil millones de dólares, según proyecciones de Statista para este 2019.
La proyección del valor en ventas de este mercado es un gran recordatorio de cómo estos productos se han convertido en un básico en la vida de los consumidores.
En este enorme mercado de consumo masivo, las marcas buscan fidelizar y hay historias de compañías mexicanas que valen la pena ser mencionadas.
Mabe es una de estas firmas que han logrado ser un referente desde 1946, año en que se fundó cuando Egon Mabardi y Francisco Berrondo tuvieron la idea de lanzar esta empresa.
El nombre de Mabe es el resultado de sumar las primeras letras de los apellidos Mabardi y Berrondo.
Durante la década de los sesenta la marca registra un crecimiento tal, que inaugura una segunda sucursal de la marca en la ciudad de Guadalajara.
Posteriormente se inaugura un centro de distribución en Mexicali, para operar la franja fronteriza y comienza a expandirse tras llegar al Caribe, Centroamérica y parte de Sudamérica.
En 1991 inicia exportaciones a Estados Unidos y un año después adquiere Sanyo.
En 2013 abre oficinas en la ciudad de Hong Kong, un año después en Dubai y logra lanzar a la marca en Arabia Saudita y Filipinas.
Mabe compite en México con marcas como Oster, Hamilton Beach, Acros, IEM entre otras, frente a las que ha tenido que desarrollar acciones de comunicación relevantes.
Una de estas estrategias de comunicación fue la campaña que Y&R desarrolló en 2012 bajo el nombre de Crab.
Crab.
null
null
Ficha técnica.
Agencia: Y&R, México
Directores creativos ejecutivos: Esteban Sacco, Rafael Barthaburu
Director creativo: Marcelo Manfredi
Copywriter: Hector Farías, Hugo Moreno
Directores de arte: Marco Oseguera, Oscar Cuevas
Compañía productora: Polikroma
Productor ejecutivo: Mayra Brito
Fotógrafo: Mauricio Alejo
Retoque: Mauricio Arias
Redes sociales.
Facebook: @mabe