-
Toda tarea profesional precisa textos de calidad sin importar la movilidad que el lenguaje tiene dentro de la sociedad.
-
La profesión encargada de generar contenidos escritos con calidad es la de copywriter o redactor.
-
Titulares de portadas, carteles, títulos de publicaciones, marquesinas y eslóganesson diferentes productos que elaboran un copywriter.
En cualquier actividad profesional es fundamental la buena redacción y esta es una realidad que a veces suele olvidarse y pasarse por alto, pero en el marketing, como en la generación de contenidos de muchas otras índoles es algo que nunca puede pasarse por alto.
Además de la necesidad de contenidos originales y de calidad que tienen las marcas, empresas y otras unidades productivas por medio de sus redes sociales, blogs, productos de promoción y otras formas de interacción, la buena escritura es importante y a continuación se enumeran
La profesión encargada de generar contenidos escritos con calidad es la de copywriter o redactor, quien debe poseer los conocimientos necesarios de ortografía y gramática para colocar adecuadamente las palabras, de manera que puedan expresar ideas, propuestas y promociones concretas.
Hay diferentes productos en los que la labor del redactor tiene campo de acción a continuación se muestran algunos de ellos.
- Plantillas para cartas
- Titulares de portadas
- Manuales
- Carteles
- Títulos de publicaciones
- Portales
- Folletos
- Solapas y cuartas de forros
- Marquesinas
- Trípticos
- Eslóganes
A continuación se muestran diferentes consejos para darles realce a las frases que elabores a partir de tu creatividad.
- Dale importancia al título, piensa en una frase atractiva capaz de llamar la atención desde el principio.
- El texto hace una importante labor de convencimiento, hablar de los beneficios que posee la marca o sus productos.
- Ortografía, sintaxis, léxico y la correcta selección de palabras son fundamentales, si no cuidas estos elementos, nadie querrá leerte después.
- Un buen texto inicia de los simple a lo complejo para adentrarse correctamente en la profundidad de las ideas expuestas.
- La extensión de las frases es importante también, se pueden intercalar frases cortas e ideas más elaboradas para que la lectura no se haga cansada.
- Si bien la reiteración de ideas debe hacerse para no perder el hilo de la lectura, tampoco hay que caer en redundancias.
- Acompaña las palabras con imágenes, planea tus pies de foto y haz que exista concordancia entre las ilustraciones o fotografías y el texto.
- La conclusión debe ser contundente y representar un llamado tanto a la reflexión como al convencimiento y hasta una posible compra.