-
Durante años, Mattel fue criticada por los inversores por no acercarse más hacia el entretenimiento.
-
Contrató a un veterano de Walt Disney Co. para dirigir su creciente unidad de televisión.
-
Lee: Volkswagen trollea a su propio Jetta para anunciar su nueva estrategia
La juguetera Mattel ha pasado por una transformación que para algunos ha sido lenta. Barbie, su marca más fuerte, fue duramente criticada por establecer estándares de belleza imposibles de cumplir, hasta que transformaron el producto.
Sin la fortaleza que les daba la popular muñeca, otros productos tuvieron que modificarse para adaptarlos a las necesidades de los consumidores actuales, a la par de sumar esfuerzos con empresas de entretenimiento, como se adelantaron sus competidores.
Marvel fue su respaldo en la producción de películas con una nueva división que usará las más representativas líneas de productos infantiles.
Para desarrollar esta área dedicada a la filmación de historias con los personajes más conocidos de Mattel, la empresa estadounidense ha colocado al frente al realizador Robbie Brenner nominado al Oscar y famoso por su trabajo en cintas como “Mirror Mirror” y “The Fighter”.
Se sabe que es el camino correcto cuando, después del anuncio, vio subir el precio de sus acciones en 3.7 por ciento.
Los pasos parecen imitar lo que hizo Hasbro con la saga de Transformers, que ha conseguido el éxito en las taquillas, con más de 4.37 mil millones de dólares a nivel global.
Aunque hay que decir que con Barbie, Mattel también ha protagonizado series televisivas, películas para televisión, cortometrajes y ha tenido participaciones pequeñas en varias secuelas de Toy Story, de Pixar.
Sin embargo, parece necesario sumar esfuerzos en esa dirección y para ello contrató a un veterano de Walt Disney Co. para dirigir su creciente unidad de televisión.
Adam Bonnett, quien abandonó Disney el año pasado después de dos décadas de trabajar con ellos, liderará el desarrollo de series y otros contenidos como productor ejecutivo de Mattel Television.
Crearon una nueva posición como parte del impulso de la compañía para crear más entretenimiento alrededor de sus marcas de juguetes.
Durante años, Mattel fue criticada por los inversores por no acercarse más hacia el entretenimiento, como Hasbro Inc. y Lego, pero ahora con este movimiento, todo parece listo para involucrarse más en este sentido.
Así se ve el esfuerzo de Ynon Kreiz por cambiar eso durante su primer año como CEO, también proveniente del mundo del entretenimiento.