-
Los premios Oscar alcanzaron una audiencia de 26 millones 500 mil personas, esto de acuerdo con estimados de Nielsen.
-
Películas como El Francotirador, La Noche más Oscura y La Sombra del Actor se convirtieron en las cintas que mejoraron sus ingresos tras estar nominadas a un premio Oscar, según Box Office Mojo.
-
La temporada de premios es una de las más relevantes en la industria de medios, gracias a la trascendencia que logran las marcas durante estos eventos.
Los premios Oscar han anunciado que se han quedado sin presentador y la noticia es un duro golpe para el festival, pues se quedan sin otra exitosa selfie, como la que tomó Ellen Degeneres con un Samsung.
En esa ocasión, en que Degeneres tomó una selfie, el hecho terminó siendo una estrategia comercial de la marca, con la que logró uno de los hechos virales más grandes del mercado.
Mala estrategia de inclusión
Los organizadores de los premios Oscar dejaron sin maestro de ceremonias a la edición de este año, porque fallaron tratando de ser incluyentes.
Para la edición de este año, los premios quisieron poner a Kevin Hart como el presentador, sin embargo, el afroamericano fue acusado de homofóbico por lanzar tweets en contra de la comunidad LGBTQIA, provocándole críticas que al final terminaron por expulsarlo de la conducción en la edición 2019 de los Oscar.
Además de que Kevin Hart no se ha disculpado por sus “bromas” homofobicas. Lejos de una reflexión, se victimiza porque haya una genuina reacción. Y sacó la clásica “no es homofobia porque tengo amigxs LGBTIQ”. ?
— Alex Orué ?️? (@Alex_Orue) 4 de enero de 2019
I wonder when Kevin Hart is gonna start deleting all his old tweets ??? pic.twitter.com/ZbYG6SI3Xm
— Benjamin Lee (@benfraserlee) 5 de diciembre de 2018
La pesadilla de ser presentador en los Oscar
El cargo de presentador de los premios Oscar ha estado inmiscuido en la polémica a lo largo de la historia de este festival y tan grande ha sido el efecto negativo que ciertas ediciones ha generado, que cuando Rob Lowe cantó un dueto con una actriz personificada como Blancanieves, Disney demandó a la Academia por infringir propiedad intelectual.
Los eventos con este alcance de audiencias han apostado por el marketing en estrategias que fallan cuando eligen mal al embajador, sobre todo hoy en día, que las marcas personales se han vuelto tan relevantes e impactantes a través de redes sociales, donde los consumidores son muy exigentes, ante las acciones en que estas personalidades se ven involucradas.
Eventos con audiencias masivas
Las audiencias que concentran estos eventos como los premios Oscar nos recuerda el papel que juegan cada vez más las marcas, que aprovechan estas celebraciones por la gran cantidad de audiencia que registran y la difusión que alcanzan, mediante diversos medios en los que pautan.
El impacto mediático es tal, que un simple vestido que es llevado por una actriz nominada al premio Oscar se convierte en la sensación viral y en la idea creativa con que marcas como Stella Artois se han interesado por diseñar un vestido como el que realizó junto a Marchesa, usando cristales reciclados.