Es claro que ser creativo del marketing, la publicidad o ser especialista en otra materia tiene sus dificultades, pero tambiĆ©n existen tiene momentos muy positivos que seguramente te hacen seguir en tu profesión con ahĆnco.
A continuación se enlistan diez razones por las que te debes sentir orgulloso de tu actividad creativa.
- Sin importar si trabajas en una agencia o estudio o o lo haces por tu cuenta, tu vocación te obliga a pensar mÔs, a explotar tu creatividad con los recursos que tengas disponibles.
2. La naturaleza de tu profesión creativa te orilla a pensar estratégicamente en la innovación. No tienes que desarrollar necesariamente las ideas mÔs locas porque hay que ceñirse a los criterios que te piden, pero la creatividad es sinónimo de innovación.
3. PodrÔs cambiar tu trabajo desde la publicidad hacia otras ramas creativas y nuevos retos. La competencia laboral puede obligarte a diversificarte.
4. Si eres un profesional freelance es mĆ”s fĆ”cil que alcances a ganar el dinero que quieras… depende de ti. AdemĆ”s, serĀ Ā tu propio jefeĀ te ayudarĆ” a tus rutinas de trabajo con mayor autoridad.
5. Ser profesional de la creatividad te harÔ ser un gran estratega, al paso del tiempo, tu experiencia te ayudarÔ a decidir con quién sà y con quién no trabajar.
6. Para tu fortuna, siempre te pagarÔn por tus ideas y creatividad , tu capacidad estratégica. Entre mÔs experiencia tengas mayor derecho tendrÔs de subir tus tarifas.
7. Cuentas con herramientas de la semiótica, diseƱo, artes, matemĆ”ticas, psicologĆa, comunicación, sociologĆa y muchas otras disciplinas que, entre otras cosas,Ā harĆ”n que siempre tengas un tema de conversación.
8. Tienes la capacidad de atraer a grandes audiencias a través de los productos creativos que puedes generar. Eres capaz de crear cosas bellas y funcionales.
9. Tu profesión siempre te obligarÔ a no estar en una zona de confort.
10. Muchas veces duermes tarde por trabajo, pero otras serÔn por fiestas o celebraciones también relacionadas con tu profesión. Los creativos se saben divertir en verdad.