Cannes, Francia. A través del seminario “Replanteamiento del pago de la publicidad; pagada, ganada y poseída: Nuevas reglas sobre el manejo de la calidad del marketing”, esta agencia de medios busca dar respuestas a los mercadólogos para no perder de vista (aún con un buen control de medios) la variable del comportamiento del consumidor.
Realizado en el marco de la edición 58 del Festival de la creatividad de Cannes 2011, este seminario afirma que el replanteamiento de las estrategias comunicación de acuerdo con la publicidad pagada, ganada y poseída ha cambiado la complejidad dentro de la industria publicitaria, de modo que ahora los mercadólogos deben trabajar en el sentido de que las marcas sean generadoras de contenido en todas direcciones. Sin embargo, afirma Initiative que aunque muchas personas están trabajando para aumentar su comprensión sobre esta trilogía de elementos, surge la pregunta: ¿están en riesgo de perder de vista el comportamiento del consumidor con este nuevo acercamiento?
Mientras la publicidad pagada, ganada y poseída confirmó el paisaje de los medios de comunicación, este planteamiento excluyó de alguna manera el comportamiento del consumidor dentro de la ecuación. Si se busca conducir la creatividad y maximizar la influencia de estos tres elementos correctamente, debe entenderse cómo es que el comportamiento de consumidor se modifica.
Las conclusiones de la investigación de Initiative también muestran por qué los consumidores compran y recomiendan productos en cinco categorías claves: automotores, artículos electrónicos del uso doméstico, telecomunicaciones, cuidado del cabello y servicios de comida rápida.
Con el rol de que la publicidad sea redefinida por la demanda de una mayo rentabilidad, esta sesión muestra los caminos de la industria puede conducir el funcionamiento de marketing a través de varios puntos de contacto con el consumidor.