Guillermo del Toro se ha convertido en una de las marcas más representativas del cine mexicano. Se trata de un de los grandes exponentes de la industria que ha logrado coronarse con un Oscar para demostrar el nivel creativo que poseen los mexicanos.
Aunque Del Toro ahora triunfa en el mundo del séptimo arte, los inicios del cineasta tuvieron cierta relación con la publicidad y el mejor ejemplo es el comercial que realizó para Alka Seltzer.
Así lo recordó un usuario de Twitter identificado como @FreddyInSpace quien publicó el spot protagonizado por Guillermo acompañado del mensaje: “Lo que me preocupa es ¿por qué estamos entusiasmados con los nuevos comerciales, cuando Guillermo del Toro ya se convirtió en un hombre lobo para Alka Seltzer en 1991”.
My thing is why even be excited about new commercials when Guillermo del Toro already became a werewolf for Alka Seltzer back in 1991? pic.twitter.com/sINmnfaZ4s
— John Squires (@FreddyInSpace) 4 de febrero de 2019
El tweet del recuerdo llegó a los ojos de Guillermo del Toro, quien reconoció su faceta como actor y contestó de manera particular:
Yes this is an OLD Alka-Seltzer commercial (1991) that my company did the make up FX for and I starred in (no beard, 200 pounds lighter) but I did not direct it. https://t.co/bHBiGMqZiK
— Guillermo del Toro (@RealGDT) 4 de febrero de 2019
Relación publicidad y cine
El caso anterior es una muestra de la relación tan cercana que existe entre el cine y la publicidad. Hablamos de dos industria que se complementan y que se complementan gracias a un factor en común: la creatividad.
Cuando los talentos de ambos sectores se combinan es posible desarrollar líneas de negocio especialmente lucrativas. El caso de Marvel y su agresiva estrategia de publicidad con The Avengers es claro ejemplo.
De hecho, según datos de Statista, los gastos en la publicidad cinematográfica pasará de mil 072 a 3.08 mil millones de dólares durante el año en curso.