Estos son los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes: El destino se cumplió, los Pats y Tom Brady se llevaron el Super Bowl LIII; Spotify ahora quiere ser el rey de los podcast; ¿ya vsite la nueva categoría de Netflix para los Oscar?; este emotivo anuncio te hará creer que sí existe el amor… y más.
Publicis
La multinacional de origen francés de publicidad y relaciones públicas completó la adquisición de Blue 449, de M&C Saatch. Esto se logró luego que Publicis Groupe compró una participación del 24.9 por ciento, en un acuerdo estimado en 32.7 millones de dólares y, con ello, hacerse del control total de la agencia de medios, así como a sus clientes: Asda, Dixons Carphone, Weight Watchers, Kayak y Ralph Lauren, entre ellos.
Super Bowl LIII
El destino se cumplió y este domingo se jugó el Super Bowl LIII entre los New England Patriots y LA Rams, en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta, Georgia, en el que los Pats resultaron campeones de la NFL y levantaron el trofeo Vince Lombardi. El Big Game es el evento deportivo y publicitario más grande del año; el costo promedio de un spot de 30 segundos es superior a los 5 millones de dólares.
FINAL: The @Patriots WIN @SuperBowl LIII! #SBLIII (by @Lexus) pic.twitter.com/3S2Vc91dyR
— NFL (@NFL) 4 de febrero de 2019
La gigante de Mountain View anunció que hizo una depuración para eliminar 29 aplicaciones fotográficas de Play Store, debido a que estas tenían malware que permiten la difusión de anuncios en pantalla completa, roban información de los usuarios a través de fraudes, incluso en algunos casos manipularon los dispositivos para tomar fotos.
Spotify
La app de música por streaming busca la forma de conectar mejor con las audiencias y para ello se encamina a un territorio dominado por Apple: los podcast. Spotify ya tiene experiencia en este forma y le ha funcionado, pero ahora, de acuerdo con el Wall Street Journal la compañía está en conversaciones para comprar la productora y distribuidora de podcast Gimlet Media.
Netflix
La plataforma de streaming ha comenzado a ganar la batalla que la industria cinematográfica tenía en su contra; ya logró que varias de sus producciones sean consideradas en festivales, ya ganó Globos de Oro y consiguió varias nominaciones directas en los Premios Oscar, gracias a Roma, de Alfonso Cuarón. Ahora, como parte de sus acciones camino a la ceremonia de los Oscar 2019, Netflix abrió una categoría especial con películas que han estado nominadas o han ganado una estatuilla en el pasado y forman parte de su catálogo.
El anuncio del día
Anunciante: Teleflora
Agencia: Wonderful Agency
Campaña: Love Out Loud, A Silent Film
País: Estados Unidos
https://www.youtube.com/watch?v=QwE9iysEMNs