El reto que representa ser un frontman en el mundo de la música exige poseer un verdadero liderazgo y una presencia escénica capaz de atraer las miradas de las audiencias.
La reciente actuación de Adam Levine y su grupo Maroon 5 en el Super Tazón 2019 se ha convertido en tema de polémica a través de las redes sociales y aparentemente no lo es por el aspecto que debería, lo estrictamente musical.
Y es que prácticamente durante toda su actuación, el cantante lució un rostro desencajado que parecía ser un síntoma de nerviosismo. En algunos pasajes de la intervención, como cuando interpretaron el tema This love, el aire parecía faltarle al vocalista, lo que influyó en la afinación y en su ejecución vocal.
Por otro lado, durante la interacción que tuvo con los músicos invitados tampoco hubo un completo cruce de miradas que denotara la confianza del líder de la banda. Entre efectos especiales, Bob Esponja y otros invitados, la presencia del líder de la banda pareció diluirse y sólo llamó la atención en redes sociales en el momento en que decide despojarse de la playera para mostrar su torso y sus tatuajes… seguramente el grupo hubiera preferido lucirse más en lo músical.
https://www.youtube.com/watch?v=mJaUPLMzq4Q
¿Quieres evitar cometer esos y otros errores cuando te tengas que expresar ante una público o audiencia? Tienes que que identificarlos, a continuación se enumeran cinco.
1. No hacer contacto visual. Si ves de frente a las personas sin temor a cruzar miradas, puedes denotar confianza y seguridad, no esquives la mirada con tus interlocutores.
2. Encorvarte. Caminar, sentarse y permanecer con una postura correcta denota seguridad. Trata de mantenerte erguido.
3. No apretar al saludar. Para muchos, un apretón de mano al saludar significa confianza, no lo olvides al interactuar con los demás.
4. Invadir el espacio vital. Es necesario mantener una distancia adecuada con las demás personas o puedes generar desconfianza.
5. Mostrar rostro adusto. No es necesario aparentar enojo o tener el ceño fruncido, eso también genera desconfianza con los demás.