Cumplir los objetivos planteados en tu diaria actividad en el mundo del marketing es uno de los retos que implica pasar de novato a experto en tu devenir profesional.
Para lograrlo, es importante que desde el principio de tu formación y en tus primeros pasos profesionales sepas adquirir a conciencia experiencias de valor.
Es necesario que realices acciones como las que se enumeran a continuación.
1. Pon manos a la obra
Busca involucrarte en proyectos reales, evita actividades en las que no vas a conocer experiencias enriquecedoras pero no una plaza que no te exija realizar nuevas experiencias y desarrolle las habilidades acordes a tu plan de carrera.
2. Puedes ser becario
Busca integrarte a alguna vacante como becario. Las hay en empresas y en instituciones y ahí puedes realizar tu labor como creativo de la publicidad y el marketing. Podría creerse que la creatividad es un medio cerrado a nuevos cuadros, pero la pasantías y los planes para becarios so una manera de introducirse.
3. Haz proyectos personales
Si no llegan las oportunidades desde afuera, genéralas tú. Desarrolla tus propios proyectos personales, ten siempre un portafolio impecable y un brief adecuado que te permitan comenzar a desarrollar tu camino profesional.
4. Participa en concursos creativos
Entra a concursos creativos para que puedas poner a prueba tus capacidades y tus recursos. Además, podrás conocer el trabajo de tus colegas y desarrollar metodologías creativas útiles en tu cotidianidad profesional.
5. Intégrate a eventos de diseño
Asiste a eventos relacionados con tu sector creativo, acude a conferencias, festivales de diseño o exposiciones para que puedas conocer sobre nuevas tendencias y hacer networking.