-
La Lucha Libre AAA es uno de los eventos deportivos con mayor trayectoria en la televisión mexicana, donde la cultura por este deporte es basta.
-
El mercado deportivo ha encontrado en la televisión uno de los mejores mercados en que ha desempeñado estrategias de contenido relevantes.
-
Los medios han encontrado en los eventos deportivos uno de sus mejores segmentos de contenidos comerciales. El Super Bowl es el mejor ejemplo sobre esto.
El mercado deportivo es sumamente poderoso. A.T. Kearney estimó que a nivel mundial registró ingresos por 90 mil 900 millones de dólares durante 2017, mientras PwC estima que de estos ingresos, durante 2019 los derechos de transmisión de eventos deportivos por medios de comunicación generarán ingresos por 20 mil 940 millones de dólares tan solo en Norteamérica.
Ante cifras faraónicas, vale la pena ver lo que ocurre a nivel regional como en México, donde la lucha libre AAA anunció que dejará de transmitirse en Televisa y se mudará Multimedios.
Estos cambios en los derechos de transmisión o franquicias con los que cuentan las televisoras para transmitir programas ya lo hemos visto anteriormente con la llegada de La Voz México a TV Azteca, luego de que este programa se consolidó en Televisa.
La Lucha Libre AAA se transmitía por el canal 9 los domingos y por más de 27 años se mantuvo esta tradición, sin embargo, ahora la señal que transmitirá los encuentros será el 6.1 de Multimedios, en una conducción de Roberto Figueroa y Aldo Farías, los domingos de tres a cinco de la tarde.
Todo final es el principio de un nuevo camino.
¡Gracias, @Televisa! pic.twitter.com/a4wSXajOJh
— Lucha Libre AAA (@luchalibreaaa) 2 de febrero de 2019