Para poder ejecutar tus responsabilidades creativas de la manera adecuada, tu mente y tu alma deben sentirse en libertad plena y la confianza en ti mismo debe ser capaz de impulsarte.
Desafortunadamente existen frenos a la creatividad que se convierten en verdaderas barreras, aprende a identificarlas y a combatirlas, a continuación se enumeran siete.
1. Temor a las ambigüedades. Tal vez prefieras que haya claridad ante todos los retos que tienes ante ti, pero eso no siempre se puede, mejo piensa que la incertidumbre es una detonador de resultados innovadores e ideas que pueden ser verdaderamente geniales
2. Dejar de crear por gusto y hacerlo por obligación. No siempre será posible lograr que tu trabajo sea absolutamente placentero y acorde con tus gustos y anhelos, pero en la medida de los posible, debes saber trabajar con lo que realmente te apasiona, así podrás encender la creatividad.
3. No cuidar cada etapa creativa de tus proyectos. Hay creativos quienes, por ejemplo, gustan de crear y editar simultáneamente un video o alguna pauta publicitaria, a veces sucede que pensar creativa y lógicamente al mismo tiempo puede resultar contraproducente o frenar la creatividad.
4. Preocuparse por los errores. Pensar demasiado en el peligro de que ocurran errores puede llegar a restar la atención que el trabajo requiere y, como en un círculo vicioso, provocar que se cometan errores. Y aún cuando se cometen, resultan ser enseñanzas infalibles y provechosas
5. No confiar en sí mismo. Si no se tiene confianza en uno mismo es más difícil que se puedan crear cosas de valor o capaces de solucionar problemas. Recuerda siempre que las ideas más geniales al inicio parecen descabelladas.
6. Desanimar a los demás. Siempre habrá quien critique las ideas de otra persona, pero si te encuentras con personas así, es mejor no seguir su juego, es juntarse con el pesimismo y otros sentimientos negativos que pueden provocar el desánimo y hasta el abandono del proyecto.
7. Abrumarse ante la carga de trabajo . La carga de trabajo intensa puede ser en ocasiones un freno para la creatividad. Trata de darte tus tiempos para recrearte y renovar tus ánimos.