-
Brian Krzanich, ex CEO de Intel fue acusado de mantener relaciones con una empleada.
-
Robert Swan será el CEO de forma permanente, quien hasta el momento era interino.
-
Lee: Esta es la suma que tu marca debe seguir para diseñar una propuesta de valor
El 2018 no fue precisamente el mejor año para Intel. Primero, WSJ reveló que los despidos iniciados en la empresa durante 2016, podrían estar relacionados con discriminación de edad.
Intel anunció que despediría a unos 12 mil trabajadores de la compañía, el equivalente al 11 por ciento de su plantilla a nivel global. Desde WSJ informaron que los propios documentos internos de la firma revelaron que en un conjunto de 2 mil 300 despidos, la edad media era de 49 años, siete años mayor que la edad media del resto del personal.
Brian Krzanich, ex CEO de Intel, acaparó la atención mundial el año pasado luego de ser acusado de mantener relaciones con una empleada.
Su dimisión fue aceptada tras concluirse una investigación interna por parte de abogados que confirmó “una violación de la política de no fraternización de Intel, que se aplica a todos los gerentes”.
La empresa se encontró entonces en una crisis de marca importante, debido a las acciones de quien al final era el embajador más importante.
Desde Llorente & Cuenca respaldan que los empleados son los mejores embajadores de las marcas. Es el caso de los chiefs executive officer (CEO), que hoy cumplen funciones más allá de la dirección, son la primera imagen que refleja la marca tanto al interior como al exterior.
Mark Zuckerberg o Elon Musk pueden dar fe de las catástrofes que se pueden ocasionar con un simple comentario o una omisión.
Desde ese momento, la compañía inició la búsqueda de un nuevo CEO. La empresa realizó múltiples propuestas, todas denegadas.
Pasó el tiempo y no consiguieron reemplazo, así que decidieron nombrar a Robert Swan de forma permanente, quien hasta el momento era CEO interino, un lapso que duró siete meses.
El directivo tiene un reto enorme ya que el fabricante de chips informó ventas y ganancias récord el año pasado, pero no alcanzó las proyecciones de los analistas para el cuarto trimestre y dio un pronóstico decepcionante para 2019.
Recordemos que los procesadores de Intel son básicos para más del 90 por ciento de las computadoras portátiles del mundo y casi todas las de servidor.
Cabe mencionar que comenzó a trabajar como CFO de Intel en octubre de 2016. Ahora dirigirá una de las compañías más valiosas del mundo (28 mil 316 millones de dólares, de acuerdo con el 2018 BrandZ Top 100 Global Brands).