Un indicador de que corren otros tiempos en los medios de comunicación es la aceptación que las diferentes posturas sociales e identidades de género están teniendo, aunado a la realización de contenidos que abordan temáticas especialmente para este tipo de públicos.
Por ejemplo, existen versiones que aseguran que The Walt Disney Company estaría planeando la realización de una serie con temática LGBT. La emisión llevaría el título de Four dads.
Las versiones afirman que el programa televisivo será escrito y dirigido por Rick Wiener -creador de la serie Modern Family- y por Kenny Schwartz -creador de Family Guy- y se prevé que la serie sea protagonizada por Cheyenne Jackson.
Se trataría de un verdadero hito para esta empresa de entretenimiento, toda vez que es sabido que la temática homosexual o de cualquier otra expresión de la diversidad sexual estuvieron censuradas en las producciones de este conglomerado del entretenimiento en Estados Unidos y del mundo.
Ya en agosto de 2018 se había anunciado que “Jungle Cruise”, producción de Disney, contaría con a presencia un personaje gay, pero en ninguna producción previa se aceptó la presencia de este tipo de elenco.
Recuerdese, por ejemplo, que en la prelícula Juego de gemelas -protagonizada por Linsday Lohan- mostraba que un integrante del elenco -el mayordomo- mostraba conductas afeminadas, lo que pudiera hacer pensar al espectador que se trataba de un personaje homosexual. Pero no, al final, la historia muestra un romance entre este personaje y una mujer del elenco.
También existen versiones que aseguran que en el parque temático Disneyland, de California, existió hasta hace muy poco tiempo la prohibición para que personas gay demostraran abiertamente su preferencia e identidad sexual. Se prohibía, por ejemplo, portar playeras con la famosa bandera arcoíris, símbolo LGBT.