-
La industria del vestido está liderada en cuanto a ingresos por Estados Unidos, con 326.1 millones de dólares.
-
En la parte digital, las marcas más destacadas en Twitter son Chanel, Victoria’s Secret, Marc Jacobs, H&M y Burberry.
-
De acuerdo con datos de Business of Fashion y McKinsey, en América Latina el porcentaje máximo que se estima en crecimiento en la industria de la moda es de 5 por ciento.
La industria del vestido y de la moda han desarrollado todo tipo de acciones detrás de las marcas líderes, para construir un poderoso negocio a nivel mundial.
Durante 2018 las tendencias fueron claras en cuanto a la moda. Desde el estudio de Lyst: “Year in Fashion 2018” se reveló que las nuevas generaciones, como los Millennials, tienen aspiraciones de éxito muy ceñidas a la inmediatez y facilidad.
En el mundo, en cuanto a ingresos del mercado, Estados Unidos se ubica como líder, con 326.1 millones de dólares, seguido de China, con 311.5 mdd; Brasil, con 104.1 mdd; Japón, con 87.3 mdd e India, con 86.1 mdd.
Como denotan las cifras, a pesar de la situación económica mundial, la industria de prendas de vestir continúa creciendo a un ritmo saludable. Esta industria en particular tiene ciclos de vida cortos, una gran diferenciación de productos y se caracteriza por un gran ritmo de cambio en la demanda, junto con procesos de suministro bastante largos e inflexibles.
En la parte digital, las marcas más destacadas en Twitter son Chanel, Victoria’s Secret, Marc Jacobs, H&M y Burberry.
Supreme, Champion, Fila y Fendi destacaron en redes sociales como Instagram, lo que obliga a estudiar el trabajo creativo y de promoción que siguieron estas plataformas para lograr colocar sus diseños en la preferencia de los consumidores.
Conoce más de la industria del vestido en el mundo por medio de la siguiente infografía que hemos preparado para ti a continuación.