El mercado de periódicos en México podría obtener durante este 2019 una inversión en publicidad por 350 millones de dólares.
La proyección lanzada por PwC es un gran indicador del momento que viven los diarios con proyecciones de Parametría, asegurando que la mayoría de los mexicanos encuestados (79 por ciento contra 19 por ciento que sí) no confía en la información que publican estos medios.
Para contrarrestar este sentimiento que se ha agudizado en redes sociales con el incremento de las noticias falsas, La Jornada ha desarrollado efectivas campañas digitales de la mano de agencias como DDB México.
La Jornada desarrolló con “The Truth Tag” una pieza de gran valor al pensar en cómo una hashtag podía ayudar a verificar la información en Twitter.
La campaña pedía a los usuarios a que publicaran la información que buscaban confirmar junto al hashtag #VerificaJornada y arrobando a la cuenta @VerifJornada.
Este tipo de esfuerzos que los medios mexicanos han realizado se suman al de sitios de noticias como Verificado 2018, que promovió una cultura de la comprobación de los hechos publicados en las noticias, para contrarrestar la desinformación en un esfuerzo conjunto entre Animal Político y AJ+.
La historia de La Jornada
Para consolidarse en el mercado de medios con originales campañas como “The Truth Tag”, La Jornada ha atravesado por una rica trayectoria desde su año de fundación en 1984.
El surgimiento del diario y la época en que ocurrió llevó a llamarse al diario como “medio independiente del poder”.
The Truth Tag
Ficha técnica.
– DDB, Mexico
Redes sociales.
Twitter – @lajornadaonline
Facebook – @lajornadaonline
Instagram – lajornadaonline