-
La red social Instagram dejó de funcionar durante la tarde de este lunes.
-
Varios usuarios reportan que no pueden entrar a su cuenta, ni por smartphone, ni por la página de internet.
-
La plataforma anunció la aplicación de un nuevo algoritmo.
Luego de que se dieran a conocer los cambios en el nuevo algoritmo de Instagram, la plataforma registró una caída a nivel mundial durante la tarde de este lunes.
Poco después de las 18:00 horas (tiempo del centro de la Ciudad de México), los reportes de falla comenzaron a transmitirse desde la Costa Este y Oeste de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Reino Unido, Japón, Australia y Nueva Zelanda, según mostró un informe de DownDetector.
Los problemas más reportados de la plataforma son la imposibilidad de actualizar el feed de inicio, no poder ingresar a la cuenta y fallas en la carga de la página de escritorio.
Hasta el momento, la plataforma no ha emitido ninguna reacción ante lo ocurrido.
Durante las últimas semanas algunas cuentas de Instagram publicaron fotos pidiendo likes para batallar contra el nuevo algoritmo de Instagram, que reduciría la visibilidad de las publicaciones en el feed de sus seguidores.
De esta manera, por cada publicación de una cuenta con 100 seguidores, solo 7 verían el post en el inicio.
Por su parte, la plataforma digital desmintió el hecho, señalando haber notado un aumento en las publicaciones diciendo que Instagram limitan el alcance orgánico (es decir, sin promocionar) de fotos al 7 por ciento de los seguidores.
La cuenta explicó que lo que ocurre en realidad es que el contenido de los feed de cada usuario es personalizado, y esto lo hace a partir de sus propios hábitos de uso de la red.
“Lo que aparece primero en tu feed depende de las publicaciones y las cuentas con las que te relacionas más, así como otros factores que contribuyen, como la puntualidad de las publicaciones, la frecuencia con la que usas Instagram, la cantidad de personas a las que sigues, etc”, indicó la red social.
Instagram es uno de los canales de marketing más importantes y poderosos de nuestro tiempo. Es excelente para la producción de contenido y la publicidad pagada y, al mismo tiempo, para la comunicación y el servicio al cliente. Tiene la capacidad de generar un gran compromiso y un rendimiento de la inversión superior a la media para un comercializador, marca o agencia.
La plataforma ha estado creciendo desde que se lanzó por primera vez hace ocho años, cuenta con cerca de mil millones de usuarios.
Este es un número impresionante y, cuando se trata de marketing, los números impresionantes son excelentes. Significa que tiene acceso a una gran audiencia en todo el mundo y, al mismo tiempo, debido a la naturaleza de este canal, tiene acceso a una audiencia dedicada y comprometida.
Además, hay más de 4 mil millones de me gusta por día en Instagram, y cada imagen publicada en esta plataforma recibe un promedio de 23 por ciento más de participación que su contraparte en Facebook.