-
Melvin es una de las imágenes de marca más icónicas en el mercado de productos para el desayuno, por la trayectoria con que cuenta en dicha industria.
-
Kellogg’s es de las compañías más grandes en el mundo, pues a través del desayuno consolidó un ecosistema de productos relevante para el consumidor.
-
La codificación gráfica es uno de los mejores argumentos con el que podemos entender cómo el cambio de imagen de Melvin se ha convertido en una cadena de críticas para Kellogg’s.
Kellogg’s decidió adelgazar de más a la popular mascota de Choco Krispis y en redes sociales rechazaron la propuesta de la marca.
A través de críticas se han expresado en contra del cambio, asegurando que se trata de un personaje millennial y lamentando el aspecto que tiene la nueva mascota.
Sin que hasta ahora la marca se haya pronunciado sobre la nueva imagen de la que han subido diversos testigos en redes sociales, tampoco aprovechó la oportunidad que se presentó cuando un empaque de Choco Krispis apareció en una escena de la aclamada cinta Roma.
Para poder comunicarse con los consumidores mediante elementos que proyectan los valores con los que cuentan las compañías, la codificación gráfica es una materia para que una marca pueda hacer un benchmark con normas trascendentes sobre diseño de un logo, que concentra toda la comunicación de marca, hasta una serie de elementos que responden al comportamiento que tienen los consumidores.
Ahí es donde surgen las críticas por el cambio de un packaging o de un logo, por la relación que guardan los consumidores con las marcas y la identificación que se ha construido, por lo que una mala estrategia suma críticas en lugar de hacer fácil el camino para que una marca destaque, provoca una crisis.
Kellogg’s desaprovecha Roma y adelgaza “de más” a Melvin
Cuando conversamos con José Luis de la Vega, vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicación de Mastercard para México y Centroamérica, uno de los puntos clave que mencionó sobre el cambio del logo de Mastercard fue el cambio paulatino en su diseño, para no perder la identificación ante el consumidor.
“No hay que apresurarse, pues seguramente en comunicación más tradicional va a ser un cambio paulatino y que la gente no perciba que va desapareciendo la marca. Lo ideal es que si tienes una marca reconocida por su nombre, logo, hagas que el consumidor tenga interacción más rápida”, aseguró y ahí es donde radica la importancia en el cambio de un logo, que este sea un proceso gradual que ayude a la marca a mantenerse identificada por el consumidor que es sumamente perceptivo y descubre cuando sus marcas están haciendo algo diferente o algo original, como aparecer en la cinta de Roma, sin que esto haya sido aprovechado por la marca con una acción de marketing de nostalgia.
¿Por qué los diseñadores odian a Melvin? 🙁 pic.twitter.com/h4uqX8wLrP
— Nath Rodríguez?✨ (@NathFray) 28 de enero de 2019
Felicidades Melvin #2019goals pic.twitter.com/6lrQ1IybNL
— ???????? ?????????? (@gonzoyarzabal) 28 de enero de 2019
Siempre que hay un tema de conversación que se puede comparar al tiempo de mi papás y el mío, les preguntó qué decían las personas en su época, cuando algo así pasaba.
Ahorita con el rediseño de Melvin, les pregunté que pensaban y…#Melvin #chocokrispis pic.twitter.com/cV9jocNsbc
— El ñeto (@netohz) 28 de enero de 2019
No manches yo crecí comiendo el cereal y este era el chido!!! El Melvin gordo pic.twitter.com/jNQZYW65OJ
— rodo maciel ⚡ (@rodomaciel) 28 de enero de 2019
Felicidades @alfonsocuaron por esas 10 nominaciones en los #AcademyAwards2019 Dotaciones de #ChocoKrispis para todos @KelloggsLATAM no crees? Se lo tienen bien merecido.@Proud2bMexican pic.twitter.com/PGsya0CM5A
— Mr. Carrión (@omar_carrion) 23 de enero de 2019