La jugadora japonesa de tenis Naomi Osaka, de 21 años, venció a la checa Petra Kvitova por 7-6 (2), 5-7, 6-4 en Melbourne.
De esta forma, cuando este lunes se publique el ranking de la WTA, Osaka ocupará el primer lugar reemplazando a la belga Simona Halep. Será la primera jugadora asiática en llegar al tope del ranking mundial. Hasta este domingo, figura en el cuarto puesto.
Después de ganar el primer set, Osaka desperdició tres puntos para campeonato seguidos en el segundo set, dándole a Kvitva la oportunidad de cambiar el rumbo del partido.
Sin embargo, Osaka volvió en su mejor nivel en el set decisivo, el que obtuvo con un 6-4.
What a moment. @Naomi_Osaka_ wins her second Grand Slam in a row ??#AusOpen pic.twitter.com/9TTskXIH9E
— #AusOpen (@AustralianOpen) 26 de enero de 2019
Después de recibir el trofeo, Osaka, nerviosa, dijo: “Lo siento, hablar en público no es mi lado fuerte. Sólo espero poder superar esto”.
Unos meses inolvidables
Osaka se hizo un nombre en el mundo del tenis cuando le ganó la final del US Open a Serena Williams en tres sets seguidos. Fue en septiembre de 2018, durante un partido que generó polémica por las protestas de la estadounidense con el árbitro.
Ese mismo mes, Osaka firmó un contrato de tres años con la fabricante –también japnesa– Nissan, lo que demuestra que iba por un buen camino para convertirse en la estrella más grande del deporte de ese país.
La marca Anessa también centró su atención en Osaka, y ahora está viendo los beneficios.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Naomi Osaka 大坂なおみ (@naomiosakatennis) el
Este mes de enero de 2019, la japonesa fue portada de la prestigiosa revista Time.
COMME des GARÇONS, una marca de lujo japonesa, también aprovechó el avance en el ranking de Naomi Osaka y la patrocina desde fines del año pasado, en un hecho que establece la primera vez que esta marca oriental lleva a cabo una estrategia de este tipo.
Osaka es embajadora de marcas como Adidas, Citizen, Yonnex y Wowow.