-
Durante 2018, Apple vendió alrededor de 217 millones de iPhone a nivel global.
-
Pero los iPhone XS, XS Max y XR no han tenido las ventas esperadas.
-
La apuesta sería reconquistar el mercado chino, uno de los más grandes del mundo.
No es secreto que Apple no pasó una muy feliz navidad y que este inicio de año no ha sido el mejor; a la prohibición de venta de algunos modelos de iPhone en China y Alemania, se suma la su recorte de proyecciones de ingresos.
Pero, esto no quiere decir que no intente dar vida a la venta de sus smartphone, particularmente a la última generación.
Sabemos que los iPhone XS, XS Max y XR no han tenido el recibimiento esperado, tal vez por ellos está reforzando su publicidad.
Un menor brillo al acostumbrado
Si bien, la de Cupertino vendió alrededor de 217 millones de iPhone a nivel global durante 2018, un número que luce impresionante, cuando se mira fríamente se encuentra que es apenas un millón más que el año previo.
Esto comenzó a despertar incomodidad entre los especialistas, una que se disparó luego que Apple redujo su pronóstico de ganancias para el cierre de su año fiscal -concluido en diciembre pasado-.
La firma anticipó que espera ingresos por 84 mil millones de dólares, por debajo del rango entre los 89 y 93 mil millones que había proyectado anteriormente, o un 7,6 por ciento menos. Esto impactó en el valor de sus acciones que cayeron más de 7 por ciento en su momento.
Quiere reconquistar al dragón
Según Apple, uno de los motivos que influyeron en su recorte de expectativas, se debe a una menor demanda por el iPhone (XS, XS Max y XR), en particular en China y, si a eso le sumamos la prohibición de venta de algunos de sus modelos anteriores a raíz de una demanda de Qualcomm, la situación luce complicada.
Pero pese a eso, la tecnológica está decidida a reconquistar uno de los mercados más grandes del mundo que otrora fuera amante de su marca.
El esfuerzo más reciente es el corto que presentó este viernes con motivo del Año Nuevo Chino.
El video de poco casi 7 minutos titulado ‘The Bucket’, es una emotiva historia que sigue el viaje de un profesional chino en su regreso a casa y las peripecias que le toca sortear. Todo, por visitar a su madre.
Lo interesante de esta pieza dirigida por Jia Zhahngke y creado por TBWA\Media Arts Lab, Shanghai, es que uno: está grabado en su totalidad con un iPhone XS. Y, segundo: que busca resaltar el tradicionalismo chino, como una forma de intentar conectar con ellos a un nivel emocional.
El iPhone XR no es toda la esperanza
Hace unas semanas hablamos de que el iPhone XR era la esperanza de Apple para ser el mandamás de las ventas de sus smartphone. Esto a raíz de que un análisis de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), reveló que este modelo de sus smartphone acaparó un tercio de los teléfonos vendidos por Apple en Estados Unidos.
Sin embargo, señalábamos que aunque fuera así, aún faltaba ver lo que sucedía en mercados internacionales. Sabemos que Apple domina contundentemente el mercado estadounidense, pero fuera de él tiene dificultades, incluso a nivel global ya cayó al tercer sitio superado por Huawei.
El timo indica que esa intuición no está errada, ya que un reporte centrado en el mercado chino de Strategy Analytics revela que la de Cupertino vendió 10,9 millones de iPhones en 2018, unos 3.1 millones menos que en 2017.
Entonces aquí podemos entender porqué Apple está ocupada en intentar reconquistar el mercado Chino.
https://www.youtube.com/watch?v=Eu-TqfxpfgU