-
Coppel exhibe en su tienda en línea tennis “para hombres negros”.
-
Un usuario publicó el error en Twitter e ironizó con el tema de la discriminación.
-
Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. En el caso del marketing, tener cuidado con los materiales que se comparten puede ser la diferencia de entre vender o no.
Hemos expuesto en ocasiones anteriores sobre la importancia de que el retail tenga cuidado con los copys de sus establecimientos o sitios web, ya que de ahí han partido los conocidos errores de etiquetados de precios o los malos entendidos en sus anuncios.
Uno de estos ejemplos lo da Coppel en su plataforma e-commerce, ya que un usuario en Twitter ironizó sobre la discriminación racial con una fotografía que muestra un producto, en el que se ofrecen unos pares de tennis color negro y termina con “para hombres negros”.
El error se mantiene en la página y el contenido del usuario de Twitter no se viralizó, por lo que no ha generado una respuesta entre los programadores de la tienda en línea.
@Coppel estamos en pleno 2019 y ustedes discriminandonos, así no se puede pic.twitter.com/GvQHLS8dP9
— Luis Castro (@LuisofGilead) January 22, 2019
Sin embargo, Coppel no es la única que se enfrenta a este problema, ya que un cliente de Soriana comparte una foto con faltas de ortografía en uno de sus carteles de producto.
Sino encuentras el error en 3…2…1
Te hace falta leer más.#Soriana #Jalisco #tlaquepaque pic.twitter.com/4EDjK3psiu
— juan pablo zppda (@juan09837840) January 17, 2019
Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. En el caso del marketing, tener cuidado con los materiales que se comparten puede ser la diferencia de entre vender o no vender un producto.
En este punto seguimos viendo cómo las redes sociales siguen siendo un poderoso vehículo para que las marcas entiendan un poco más a sus clientes.
El éxito de un contenido consiste en elaborar contenido dirigido a un target concreto para atraer, captar nuevos clientes y fidelizarlos. El copywriter o “copy” es el encargado de generar dichos contenidos y también tiene la responsabilidad de estos se apeguen a la calidad que tendrá su producto.
Muchas marcas, políticos e influencers se aventuran a lanzar campañas sin ningún plan. Miran con recelo el tema digital, lo toman como “un gasto”, o son incapaces de asumir que es una inversión. Y el resultado es que terminan desilusionados de sus contenidos.
Si los contenidos que ofreces están alineados con las necesidades de tu consumidor estarás conectando de forma directa y dando los primeros pasos para establecer una relación.
En México, el retail aporta a la economía nacional cerca de 18 mil 200 millones de pesos anuales al Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Por esta razón, las diversas marcas que operan los distintos puntos de venta físico y digital en el país se concentran para mejorar la experiencia de compra y de usuario de sus millones de clientes en el país.
Si un consumidor vive una buena experiencia con el uso del producto, las probabilidades de que promuevan sus virtudes y beneficios a través de su cuenta de Instagram, Facebook o Twitter se potencian.