De entre las distintas estrategias de marketing digital que puedes desarrollar está la redacción de mensajes que pueden alcanzar la viralidad a través de las redes sociales sociales.
Para lograr este cometido existen diferentes acciones que puedes desarrollar, a continuación se enumeran algunas de ellas.
1. Encuentra temas relevantes
Para presentar siempre contenidos con relevancia y valor, es necesario que siempre estés integrado a la conversación digital, a los temas de actualidad y que sepas darle a tus mensajes capaz de atraer la atención de los consumidores y miembros de las diferentes comunidades digitales a las que te integres.
2. Apela a las emociones
A los mensajes que elabores imprímeles argumentos que apelen a lo emocional, que saquen lo mejor de las personas o que los coloquen en la expresión de sus sentimientos. Así, lograrás ser memorable en tus mensajes y harás que tu marca o producto sean más fáciles de recordar
3. No te olvides del humor
Tus publicaciones a través de las redes sociales no pueden olvidarse del humor para que los lectores quieran integrarse a tu comunidad y consumir los contenidos que publiques. Tampoco se trata de que siempre pongas memes ni que los copies de todos lados. Y es que seguramente tu imaginación puede ser capaz de crear los propios con mucha originalidad.
4. Aprende a diferenciar las distintas redes sociales que hay
Recuerda que no todas las redes sociales son iguales y debes ceñirte a las reglas de publicación de cada una de ellas y también al estilo de los mensajes. Si observas con atención, por ejemplo, te darás cuenta de que en Twitter suelen hacerse publicaciones más acordes con la actualidad social y política, mientras que redes como Instagram se relacionan más con estilo de vida; Pinterest se relaciona con tendencias y Facebook es un ambiente más íntimo, de amigo o familiares.
5. Storytelling
En redes sociales resultan muy funcionales los contenidos que cuentan historias y que lo hacen a través de un formato narrativo, son capaces de llamar poderosamente la atención de los espectadores y siempre es posible insertar en sus mensajes a las marcas o elementos deseados. No dudes en integrar este elemento para alcanzar la viralidad