-
Timeboxing es el hack de productividad más efectivo
-
Lo desarrolló el CEO de filter.com, Marc Zao-Sanders
-
Se trata de una lista de tareas que te permite jerarquizar los pendientes así como el tiempo a realizarlos
Durante 2018, el experto de productividad y CEO de filter.com, Marc Zao-Sanders elaboró un estudio dentro del cual realizó una búsqueda exhaustiva de todos los artículos sobre productividad en línea, de tal forma que revisó los 100 consejos más citados con mayor frecuencia. Posteriormente los clasificó del 1 al 100 utilizando la utilidad en bruto así como la facilidad de implementación, además de las métricas más exigentes.
De acuerdo con un reporte de Inc., el hack de productividad más efectivo es algo denominado “caja de tiempo”, el cual fue detallado a plenitud por Sanders en una publicación para el Harvard Business Review.
Timeboxing toma la tradición de una lista de tareas pendientes y la pone en Ritalin; que básicamente es tomar esa lista de pendientes pero concentrarla y organizarla en intervalos de tiempo, o “cajas de tiempos” a las que literalmente te comprometes en un calendario. Por lo tanto se asigna un periodo de tiempo fijo para realizar una tarea.
Por lo que, para comprender su poder, este hack ayuda a aclarar los problemas con lista de tareas tradicionales, y es que las listas, por lo general, se rellenan con demasiados elementos, esto hace que no se priorice bien además de que permite que algunos de nuestros peores hábitos contra la productividad.
Esto significa que se tendrán que realizar las tareas fáciles primero para lograr un sentido de logro, aunque esos elementos rara vez son los más importantes.
Por tal motivo, desde Inc., le dieron un giro a Timeboxing, y estos fueron los resultados.
1. Disciplina.
Para empezar, se necesita una verdadera intencionalidad así como un esfuerzo disciplinado para organizar la lista de tareas pendientes. Debes pensar de antemano cuánto tiempo tomará cada tarea, además de qué tareas son realmente importantes para luego completar cada tópico asignado.
El trabajo central de la “caja de tiempo” tiene por finalidad ser más productivo, es decir: ser organizado, premeditado y disciplinado. Con la práctica en las estimación del tiempo logras los resultados.
2. Sentido de logro
Este mecanismo ayuda a garantizar que las cosas más importantes se hagan primero, por lo que la sensación de logro de la priorización adecuada es más específica y merecida.
Y no solo se hacen las cosas correctas, sino que la idea literal de “tiempo en una caja” te obliga a realizar una única tarea en lugar de realizar múltiples tareas. Sentirás estrés al tratar de realizar una tarea dentro del tiempo asignado pero se trata de un estrés productivo, a diferencia del que da cuando miras una lista de tareas en constante crecimiento.
3. Personalización
El Timeboxing permite la posibilidad de experimentar con este hack de productividad ya que, por ejemplo, puedes cronometrar los elementos más importantes de tu lista de pendientes, y denotar en la lista el elemento cronometrado.
De esta forma, en el espacio de entre eventos programados, todavía permite lograr un sentido de logro al completar y tachar algunas de las tareas más irreflexivas y menos urgentes en la lista de tareas pendientes.