Internacional.- Cada vez más, son las empresas que ofrecen la oportunidad a los futuros empleados de realizar una entrevista de trabajo por Skype ya que es muy cómodo y permite acceder al puesto de trabajo a personas que no se encuentran en a misma ciudad pero a las que les interesa trabajar en esa compañía pero ven innecesario trasladarse solo para realizar una entrevista de trabajo. Con esta app de mensajería y videollamadas son muchas las que han pasado, con éxito una entrevista de trabajo. Si quieres ser una de esas personas y conseguir que tus videollamadas por Skype para entrevista de trabajo sean todo un éxito, no dudes en seguir estos consejos que te mostramos a continuación.
1.- Práctica antes de la entrevista de verdad
Al igual que a una entrevista de trabajo presencial tienes que llevar preparadas las respuestas, en una videollamada por Skype hay que practicar antes. Lo mejor es que hagas una prueba antes con un amigo o miembro de la familia para así comprobar los aspectos técnicos y hacer un ensayo. Es decir, comprueba que tienes la última versión descargada, que el micrófono funciona de forma correcta. También comprueba que tu conexión a Internet soporta la videollamada para que así no haya interrupciones durante la misma.
2.- Vestimenta
A la hora de hacer una entrevista de trabajo por Skype debes evitar las rayas o ropa estampada y también es muy importante que compruebes que tu ropa destaca sobre el fondo. Por ejemplo, no utilices una camisa blanca en un fondo blanco ya que parecerás una cabeza flotante.
3.- Forma de sentarte
Entrena para que tu mirada se dirija a la cámara en todo momento ya que así el entrevistador tendrá la sensación de estar en una conversación cercana.
Asimismo, es muy importante sentarte con la espalda recta. si utilizas un ordenador portátil con cámara incorporada, lo ideal es que apiles unos cuantos de libros bajo el ordenador para que así la cámara quede a la altura de tus ojos.
4.- El entorno
A la hora de preparar tu entorno, lo mejor es que consigas una buena iluminación. Lo mejor es la luz natural o una lámpara que apunte directamente a la cara desde detrás de la cámara o el ordenador.
En cuanto al espacio, debes ordenarlo o colocar un telón de fondo. Asimismo, ten en cuenta que el ruido de fondo puede romper la concentración e interrumpir la entrevista, por lo que debes intentar buscar una ubicación tranquila y asegurarte de que nada interrumpirá en medio de la llamada.
5. Exprésate
Al igual que harías en una entrevista de trabajo en una oficina, al hacerla por Skype debes hablar con claridad y transmitir entusiasmo. Recuerda que estar en la comodidad de tu hora no puede hacer que te relajes en exceso y caer en una conversación monótona. Sonríe durante la llamada y mantén la energía en la voz.