-
Toyota ha llamado a revisión 1.3 millones de unidades en Estados Unidos por las bolsas de aire
-
La armadora japonesa tiene el mejor valor de marca con 29.99 mil millones de dólares
-
La falla en los infladores Takata han derivado en revisión a más de 37 millones de vehículos
Toyota fue durante 2018 la marca más importante del planeta en cuanto al valor de marca dentro de la industria automotriz, con una cifra de 29.99 mil millones de dólares, según datos de Kantar Milward Brown. Asimismo, en el mercado mexicano, de acuerdo con Insights 4 Less, la fortaleza de la armadora japonesa durante el segundo trimestre fue del 44.1 por ciento.
Sin embargo, la firma presenta un serio problema que pudiese afectar estos indicadores puesto que se han vuelto constantes sus llamados a revisión de vehículos, derivado de múltiples fallas en las bolsas aire.
De acuerdo con un reporte de Reuters, la fabricante de automóviles llamó a revisión a otros 1.3 millones de unidades en Estados Unidos, por los defectos en los infladores Takata de bolsas de aire. Desde 2016 la compañía ha llamado a revisión por esta misma anomalía.
La marca produjo durante 2018 casi 9 mil unidades; no obstante, la seguridad en sus ensamblados debe corresponder a la demanda y aceptación por parte de sus clientes.
De tal forma, las automotrices, sostiene la agencia, están sumando alrededor de 10 millones de infladores a lo que se denomina como la campaña de llamados a revisión más grande de la historia.
Hace una semana, Ford dio a conocer que llamó a revisión 953 mil unidades en todo el planeta por los infladores Takata.
Millones de unidades.
Desde la agencia se indica que en la víspera habían sido llamados a revisión 37 millones de vehículos con 50 millones de infladores y aún falta por recolocar 16.7 millones de infladores.
De igual forma, se reportó que la anomalía ha causado por lo menos 23 muertes a nivel mundial, de este número 15 corresponden a Estados Unidos.