Para la mayoría de las personas, el descanso por las fiestas de Fin de Año se terminó y es momento de regresar con todos los ánimos y nuevos bríos a la actividad cotidiana.
Para lograr el cometido de reincorporarte al trabajo y sin importar a qué actividad profesional específica te dediques -marketing, publicidad o creatividad en sus diferentes áreas- estas recomendaciones serán de gran utilidad para ti.
No sufras. No servirá de nada que sufras y que tu pensamiento sea repetitivo al pensar que las vacaciones se terminaron. Mejor recuerda lo reparador que fue este tiempo para tu mente y cuerpo y retoma con más fuerza tu actividad.
Proponte nuevos objetivos. Pon manos a la obra en tu nueva actividad en el año. Traza nuevos objetivos y elabora un calendario de actividad para el futuro inmediato, medio y lejano.
Reinicia paulatinamente. Regresar a la rutina puede debe ser arduo, para lograrlo es mejor seguir un proceso. Reinicia tus actividades de manera paulatina y traza tus objetivos inmediatos de menos a más actividades para ir retomando tu ritmo.
Actívate. Si desarrollas actividad física será más sencillo que regreses a tu trabajo sin que resulte extenuante. Súbete a la bicicleta, corre por las mañanas, sigue rutinas de ejercicio o inscríbete a un gimnasio… pero no se vale no ir si ya estás pagando.
Piensa positivo. Prográmate para pensar en las ventajas que tienes y no en las desventajas y verás cómo te resultará más sencillo sortear las dificultades que seguramente tendrás que enfrentarte a lo largo del año que acaba de comenzar. Valora, por ejemplo, tu trabajo, tu familia y las cosas buenas que están a tu alrededor.
Aprovecha tu tiempo libre. No porque se haya terminado el tiempo de vacaciones significa que no puedas tomarte tiempos para descansar y despejarte. Aprovecha los fines de semana, las noches y los tiempos fuera del trabajo para hacer las cosas que te gustan y verás cómo abonas a tu creatividad.