-
La parte teórica es igual de importante que la práctica en marketing.
-
Lee: Las 5 leyes del marketing y cómo aplican en el mercado actual
-
La Ley del enfoque es el principio más poderoso, que consiste en colocar una palabra en la mente de los clientes.
El marketing ha demostrado su efectividad a lo largo de los años, por ello las compañías no dudan en invertir millones de dólares en diversas estrategias; sin embargo, siempre obedeciendo a las distintas leyes que existen al respecto.
La parte teórica es igual de importante que la práctica, es por ello que analizarla resulta revelador, tal como en el caso de las leyes que se ponen en práctica en el mercado actual y que algunos profesionales no detectan.
Los profesionales que deben prepararse tanto en la práctica como en la teoría, de ahí que sea tan relevante reafirmar las bases teóricas de la mercadotecnia como la Ley del enfoque, el principio más poderoso, que consiste en colocar una palabra en la mente de los clientes.
Es decir, encontrar la manera de apropiarse de una palabra en la mente del consumidor, que cuando el cliente piense en esa palabra la relacione automáticamente con la marca.
No una complicada ni inventada, simple y de uso cotidiano. Aunque suena sencillo, en realidad pocas compañías lo consiguen, pero vale la pena intentarlo.
Sobre todo, cuando se trata de una marca el líder, que es la que generalmente se adueña de la palabra, y la que defina la categoría.
Entonces la marca deberá enfocarse en una palabra que la defina, coloque y por tanto, le brinde un espacio en la mente del consumidor.
En la actualidad una forma de colocar una palabra o termino relacionado con una marca son los influencers. Cuando se trata de influencia, entre los beneficios que más refieren los mercadólogos encuestados por Linqia señalan que el contenido producido por los influencers supera el branded content que elaboran sus departamentos, por lo que mucho de la interacción marca-consumidor, ocurre a través de un influencer.