-
La declaración de AMLO está disponible en el portal Declaranet
-
El ejecutivo federal percibe un sueldo de 108 mil 744 pesos
-
López Obrador aseguró no contar con inmuebles ni vehículos
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración patrimonial así como la de su esposa Beatriz Gutiérrez ante la Secretaría de la Función Pública.
En ella, López Obrador dio a conocer que no cuenta con bienes inmuebles así como con vehículos, de igual forma, señaló que percibe un ingreso mensual de 108 mil 744 pesos. Asimismo, es poseedor de dos cuentas, una bancaria y otra bajo el rubro de otros que ascienden a 207 mil 026 pesos y 239 mil 042 pesos respectivamente.
De igual forma, indicó que es poseedor de una Quinta en el estado de Chiapas, de 12 mil metros cuadrados, que además está escriturada a nombre de sus hijos y que se trata de una herencia.
En conferencia de prensa, el ejecutivo federal sostuvo “pienso que la felicidad no es acumular bienes materiales, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con la conciencia y con el prójimo y doy gracias a la vida que me ha dado tanto”.
Al interior del informe patrimonial, también se presentaron datos sobre la experiencia académica de López Obrador, así como su experiencia laboral, en este apartado solo precisó su mandato como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, entre los años 2000 y 2005.
Un punto a destacar que expone el documento, es en el que se precisa que el presidente está de acuerdo en hace público su posible conflicto de interés y expuso que ni su esposa ni sus dependientes económicos cuentan con algún cargo en asociaciones o tienen alguna participación económica o financiera.
En tanto, AMLO aseguró que durante los próximos días, los demás funcionarios públicos de la presente administración darán a conocer sus correspondientes declaraciones patrimoniales.
La clave de mantener transparencia en este tipo de documentos radica en el antecedente de la pasada gestión al frente de Enrique Peña Nieto, la “Casa Blanca” que estaba a nombre de la exprimera dama Angélica Rivera, quien para aclarar el escándalo difundió un video en el que explicaba que esa construcción se compró con los ahorros de su trabajo como actriz.
Motivo por el cual, para el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus cercanos, evitar este tipo de eventos, serán clave para mantener aceptación en su mensaje.