-
Honda se ha convertido en uno de los 10 productores de automóviles más grandes en el mundo, de acuerdo con estimados publicados por Focus2move.
-
El mercado automotriz se ha destacado por desarrollar acciones, cada vez más interesadas en entender al consumidor a través de vehículos, que logran innovar ofreciendo experiencias más allá del simple manejo.
-
Los errores en las campañas resultan acciones con las que en redes sociales se puede generar una conversación que involucra de mejor forma a las marcas.
Honda lanzó una campaña publicitaria en India donde celebró la llegada del 2009, haciendo del error la mejor estrategia de la marca dentro de redes sociales, en donde el reconocimiento de la compañía se logró, más allá de la promoción que estaba anunciando la firma.
En México ya hemos visto casos similares con cantantes como Edith Márquez, quien cometió el error de anunciar una gira con una falla de diseño, lo que provocó que fuera parte de la conversación social, pues en lugar de contar con las fechas de sus conciertos, los billboards mostraban las indicaciones para que fueran colocadas las fechas y lugar en donde se llevarían a cabo.
Comunicar en publicidad es uno de los retos creativos más desafiantes, sin embargo, los errores en redes sociales se convierten en importantes lecciones y oportunidades para lograr acciones que mantienen la interacción de las marcas.
Esto ha sido definitivo para entender el rol que juegan las marcas, sobre todo cuando descubrimos el papel que las marcas descubren en la oportunidad de comunicar a través de estas plataformas.
El caso de Honda o el de Edith Marquez, al ser de distintas regiones, nos comprueban el común que hay en redes sociales y es la oportunidad que brinda el hecho de comunicar un error a través de una conversación social, en la que el awareness de la marca es definitivo.
It’s 2009 still for @DainikBhaskar @hondaindia pic.twitter.com/62bAtVRPWB
— Malay Mishra (@MalayM) 1 de enero de 2019
Is it me or Media blunders start from day 1 @DainikBhaskar #DivyaBhaskar pic.twitter.com/KSdu8Hgo6t
— Chirag Parmar (@LanaRiriGaga) 1 de enero de 2019