-
Bird Box se ha convertido en la película original de Netflix con más vistas en su estreno.
-
Varios usuarios de Twitter señalaron que la cantidad de contenidos que se compartieron sobre la película, eran falsos.
-
Un vocero de la plataforma indicó que “el contenido de memes fue compartido solo y se extendió de manera orgánica”.
Luego de que Bird Box se convirtiera en la película original de Netflix más vista en la plataforma, las reacciones que hubo alrededor de la conversación digital generó que acusaran a la empresa de crear cuentas falsas en Twitter y difundir los memes de la producción.
Sin embargo, alrededor de estos contenidos digitales, varios usuarios de la plataforma comenzaron a entretejer una conspiración creada por la misma Netflix.
En un tweet ahora eliminado que obtuvo más de 10 mil “me gusta” y 3 mil 600 “retweets” antes de ser eliminado, @samiswine afirmó que Netflix estaba “utilizando docenas de cuentas falsas con cuentas de tweets/seguidores sospechosamente bajas para sembrar Twitter con memes virales sobre su película”.
En el hilo viral, que todavía es accesible a través de archivos , @samiswine también dio a entender que Netflix estaba usando “fotos robadas” de perfiles de menores para hacer que las cuentas parecieran más reales.
The demons watching the group driving to the grocery store #BirdBox pic.twitter.com/nJ1QMQSb6s
— Tara (@tara_mccann__) 27 de diciembre de 2018
Al igual que con muchas teorías de conspiración, la afirmación pronto se vino abajo. Varias cuentas respondieron a @samiswine y negaron que fueran bots; solo son adolescentes a quienes les gusta hacer memes.
Uno incluso “se disculpó” por no tener muchos seguidores.
I’m sorry that I don’t have many followers and that my first tweet got so much likes and retweets but believe me I wish I was getting paid
I have nothing to do with neflix I just saw that picture and it reminded me of birdbox so I made that tweet.— dasmeyeiii (@yeimir100) 28 de diciembre de 2018
Netflix no tuvo una respuesta oficial con respecto a la acusación; sin embargo, un vocero de la plataforma indicó que “el contenido de memes fue compartido solo y se extendió de manera orgánica”.
Esto generó una pregunta más “¿por qué todo el repentino interés en Bird Box por parte de personas que nunca parecen tuitear?”.
En materia de generación de contenidos, Twitter se ha convertido en la plantilla de referencia para compartir memes. Es muy probable que las cuentas detrás de los tweets virales de Bird Box no los hicieran para Twitter, sino para Instagram.
Tienen tiempo para ver películas y twittear sobre ellas, lo que explicaría la afluencia del contenido de Bird Box.
A la gente solo le gustó ver a Sandra Bullock empuñando un machete. Netflix informó que un total récord de 45 millones 037 mil 125 usuarios vieron la película en su primera semana.
Bird Box se está convirtiendo en un contido parte la cultura pop porque Netflix parece saber cómo llegar al punto ideal de la Generación Z: hacer películas memorables y luego lanzarlas cuando todos hayan terminado con la escuela.