-
Las noticias falsas se convirtieron en el tema de estudio más relevante dentro de redes sociales durante 2018, por la relevancia que logró la información que comunicaban.
-
En Turquía, México y Brasil se estimó que existía una mayor exposición a las noticias falsas, según proyecciones de Reuters, mientras que en Alemania, Reino Unido y Francia se vio el menor índice de publicación de este tipo de contenidos.
-
Las fake news son un tipo de contenido que han logrado relevancia ante las acciones que en el mercado se han determinado a impactar en el día a día de los consumidores.
Un contundente mensaje en el que se lee: “Con todo respeto señora, su información es falsa”, la UNAM parece dar las últimas lecciones en contra de las noticias falsas que se han publicado durante 2018.
El community manager de la UNAM respondió a un tweet publicado por Sanjuana Martínez, en el que la periodista denunciaba que mientras académicos de la Universidad ganan entre dos mil y ocho mil pesos, se le pagó a Denise Dresser 250 mil pesos por ofrecer una conferencia.
La difusión de este tipo de contenidos que terminan siendo desmentidos por las fuentes involucradas, ha sido una constante y el único camino que han abierto, como oportunidad para conocer la información verdadera, han sido las plataformas de verificación que se han abierto para lograr con actividades como el periodismo de datos, involucrar de mejor forma a los usuarios en la realidad de los hechos.
Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una de las actividades más peligrosas dentro de la generación de contenido, que se distribuye a través de redes sociales a nivel mundial.
Hablar de las noticias falsas se ha convertido en un tema de estudio que ha analizado estos contenidos que aparentan ser noticiosos pero en el fondo es información falsa que se ha establecido en Turquía, México y Brasil, convirtiendo a estos países como las naciones en que más se genera este tipo de contenido, de acuerdo con un estimado publicado por Reuters.
Con estos hechos no queda mas que asumir que las noticias falsas se han convertido en uno de los temas de estudio más profundo dentro de redes sociales, por la relevancia que logra la información que comunican y el potencial de difusión que logra mediante plataformas que impactan en los consumidores las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Con todo respeto señora, su información es falsa.
— UNAM (@UNAM_MX) 19 de diciembre de 2018