-
Pareja pide a Mattel que venda un novio para Ken. ¿Oportunidad para la inclusión en el consumo?
-
Ken es uno de los productos más populares dentro de la industria del juguete, gracias a la oportunidad que ha encontrado.
-
Mattel es de las marcas con mayor trayectoria por a serie de productos icónicos que ha lanzado al mercado.
La inclusión en el consumo piensa en perfiles de consumidores que encuentran cada vez más relevantes nuevos aspectos que determinan su compra.
Pensar en un consumo más inclusivo que identifica las nuevas necesidades del consumidor parece que es la oportunidad a la mano de las marcas que apuestan por nuevas tendencias.
Una pareja pidió con un producto intervenido, que Mattel venda nuevos juguetes inclusivos como un novio para Ken.
“Hola Mattel ¡Felices vacaciones! Tuvimos dificultades para encontrar un set de boda del mismo sexo para regalar a mi sobrina por su octavo cumpleaños. Ella y su hermana pequeña son pajes en nuestra próxima boda de mayo. Pensamos que sería especial darle algo con un poco de significado. Qué fastidio que no hagas uno con dos novios. De todos modos, tuvimos que ser creativos y hacer un par de compras. ¡Espero que nuestro regalo personalizado te inspire a hacer un juego #GayWedding!”, señaló la publicación.
Ser inclusivos en la experiencia de compra es una de las nuevas tendencias que se abren de cara a las exigencias que plantean los consumidores, en un momento en que las tareas se han enfocado en desarrollar pautas creativas que se identifican con el mercado.
Este mercado se ha interesado cada vez más en encontrar activos que descubren un nuevo nicho de consumo, en función de necesidades y pautas creativas.
El trabajo creativo que se hace hoy en día busca en todo momento atender las necesidades de los consumidores, en especial cuando se trata de marcas que venden sus productos a nichos.
Una muestra de ello ocurre con Tommy Hilfiger que ha vuelto a apostar por las personas con capacidades diferentes, lanzando una colección especial a este segmento.
Para mostrar su nueva línea ha lanzado una campaña publicitaria con una alta dosis creativa, que ha determinado el impacto de la marca en áreas como la inclusión, la identificación con necesidades y la determinación de productos que no excluyen.